Lo más visto

Más de Departamento 15

Johnson habla de sus expectativas como embajador de EUA en El Salvador

Ronald Douglas Johnson, quien sería el próximo embajador de EUA en El Salvador, pone énfasis en la seguridad y prosperidad de ambos países.

Enlace copiado
Imagen de Ronald Douglas Johnson. Foto de decaturdaily.com.

Imagen de Ronald Douglas Johnson. Foto de decaturdaily.com.

Enlace copiado

A la espera de que su nominación hecha por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump sea confirmada por el Senado, Ronald Douglas Johnson ha expresado cuáles son sus expectativas de convertirse en el nuevo embajador de Estados Unidos en El Salvador.

"Espero trabajar con el pueblo salvadoreño en temas que mejorarán la seguridad y prosperidad de ambas naciones", dijo Johnson, según es citado en decaturdaily.com, un medio que tiene su sede en la ciudad de Decatur, en Alabama.

Decatur es cercana a la ciudad de Hartselle, de donde es originario Johnson.

Johnson llegaría para suplir a Jean Manes, quien ha sido la embajadora estadounidense desde marzo de 2016. En las últimas semanas, la relación entre El Salvador y EUA ha sido tensa debido al establecimiento de relaciones con China y la ruptura de las mismas con Taiwán. Además ha sido constante el problema por la migración de centroamericanos a Norteamérica, huyendo de la violencia y la pobreza.

Este será parte del panorama que Johnson, un exmilitar y luego funcionario de inteligencia, deberá enfrentar, a su llegada a El Salvador.

"Después de servir a la nación durante más de 40 años en dos carreras, estoy emocionado por la oportunidad de seguir sirviendo. Estoy muy agradecido con el presidente Trump por su confianza al nominarme, y me siento humilde por todo este proceso", ha dicho también Johnson, según la nota de decaturdaily.com.

Vida personal

Pese a que reside en el estado de Florida, Johnson nació en Hartselle, en el estado de Alabama. Cree que haber crecido en ese lugar le dio a su vida "amor a la libertad, un fuerte sentido del patriotismo y el deseo de servir".

Según esa publicación, Johnson ha estado casado con Alina Arias Johnson por 38 años. Son padres de cuatro hijos: Robert, Lori, Joshua y Michael. Sus padres fueron Beatrice Chenault-Johnson y e Irvin Johnson.

Al momento de ser nominado al cargo, la Casa Blanca destacó que Johnson “ha servido al gobierno de los Estados Unidos durante más de tres décadas” y su carrera comenzó como oficial en el ejército, del cual se retiró en 1998 “como coronel y luego como miembro de la comunidad de inteligencia”.

“Actualmente, el señor Johnson es el enlace de ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida”, agregó la Casa Blanca.

Tags:

Lee también

Comentarios