Lo más visto

Joven finalista en proyecto de Clinton

La estudiante salvadoreña Glenda Alfaro compite con un proyecto de compostaje en concurso en Estados Unidos.
Enlace copiado
Destaca. Glenda Alfaro estudia actualmente en el Colegio Comunitario Mt. Hood (centro de nivel técnico) como becaria de un programa financiado por EUA.

Destaca. Glenda Alfaro estudia actualmente en el Colegio Comunitario Mt. Hood (centro de nivel técnico) como becaria de un programa financiado por EUA.

Joven finalista en proyecto de Clinton

Joven finalista en proyecto de Clinton

Enlace copiado
El proyecto que busca mejorar la fertilidad del suelo a través del compostaje propuesto por la joven salvadoreña Glenda Alfaro participa en la final de un concurso en internet, cuyo ganador recibirá los fondos necesarios para ejecutarlo por parte de una entidad dirigida por el expresidente de EUA Bill Clinton.

El proyecto de Alfaro fue uno de los 16 elegidos entre 1,000 propuestas para participar en el Clinton Global Initiative University (CGI U) Commitments Challenge.

En la primera ronda, informa un comunicado del programa ¡Supérate! en el país, el proyecto de la salvadoreña se colocó entre los ocho mejores. Gracias a los apoyos reunidos por los demás centros ¡Supérate! y aliados, como la embajada de Estados Unidos, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Microsoft, la propuesta ha llegado a la fase final.

La votación en el sitio http://bracket.cgiu.org/ estará abierta hasta el sábado al mediodía. Puede votar por el proyecto que en inglés se llama “Compost Methods to Improve Soil Fertility”. La joven compite contra el proyecto de un estudiante de Arizona.

Con su idea, Alfaro busca beneficiar su comunidad Jardines de la Nueva, en Sonsonate, detalla el comunicado.

El proyecto está orientado a reponer nutrientes de los suelos pobres y estimular la producción agrícola mediante el compostaje. Alfaro entregaría en noviembre kits de compostaje a 12 familias y les enseñará la técnica básica para elaborarlo en casa.

Ella es uno de los cinco jóvenes salvadoreños que participan en el CGI U que se realiza este año en San Luis, Misuri, del 5 al 7 de abril. Alrededor de 1,200 jóvenes participan en el encuentro donde se celebran sesiones de trabajo y ponencias del expresidente Clinton y del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, entre otros.

Como parte de la CGI U, 16 proyectos de servicio comunitario fueron escogidos entre 1,000 presentados. Los proyectos se eligen con base en su enfoque único e innovador para enfrentar los desafíos mundiales urgentes en educación, medio ambiente, cambio climático, paz y derechos humanos, reducción de pobreza y salud pública.

Tags:

  • Estados Unidos
  • Glenda Alfaro
  • internet
  • Global Initiative
  • Bill Clinton
  • USAID
  • compostaje

Lee también

Comentarios