Lo más visto

Jóvenes en el exterior piden más participación

Cumbre en Los Ángeles enfatiza en la necesidad de incidencia en El Salvador y los países donde residen.
Enlace copiado
Desde El Salvador.  Diputados salvadoreños posan con asistentes a la III Cumbre de las Juventudes Salvadoreñas en el Exterior.

Desde El Salvador. Diputados salvadoreños posan con asistentes a la III Cumbre de las Juventudes Salvadoreñas en el Exterior.

Jóvenes en el exterior piden más participación

Jóvenes en el exterior piden más participación

Enlace copiado
El diálogo y la discusión para fomentar la participación cívica en la vida de sus comunidades en Estados Unidos y otros países, y encontrar propuestas que contribuyan a fortalecer la identidad salvadoreña fueron los aspectos más importantes de la III Cumbre de las Juventudes Salvadoreñas en el Exterior, que se celebró el fin de semana pasado en Los Ángeles.

El lema de la actividad fue “Por tus raíces, por tu país, por nuestro futuro”. El escenario del cónclave fue la escuela West Adams de la ciudad de Los Ángeles, California.

“(Estos jóvenes) están claros que tienen un aporte que dar, no solo donde residen sino en su lugar de origen”, dijo al término del cónclave el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en declaraciones a la agencia Efe.

El funcionario agregó que es necesario que la juventud compatriota se integre al país que les da acogida, pero sin “perder sus raíces fundamentales”.

La viceministra de Relaciones Exteriores para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó en la apertura de la cumbre, el sábado. “El propósito es tomar las ideas reconociendo el enorme potencial que tienen los salvadoreños en el exterior y es un compromiso fortalecer esas redes de ayuda a El Salvador”, valoró.

Cristian Calderón, de 17 años; Óscar Méndez, Brandon Menjívar y Alejandro Rodríguez, los tres de 18, viven en Boston, Massachusetts, y fueron parte de los más de 300 participantes.

La coordinadora en Los Ángeles de la Red de Jóvenes Salvadoreños en el Exterior (REJUES), Lea González, expresó: “Este es un evento de identidad salvadoreña, cultura, unión, y tendremos como resultado una resolución de todas estas ideas y proyectos que queremos proporcionar a la comunidad Salvadoreña”.

Tags:

  • estados unidos
  • cumbre de jovenes
  • relaciones exteriores

Lee también

Comentarios