L. Á. apoya medidas migratorias de Obama

Concejo angelino respalda políticamente beneficio, suspendido temporalmente por un juez.
Enlace copiado
Rúbrica.  El presidente Barack Obama momentos antes de firmar ayer la ley de financiación de Seguridad Nacional.

Rúbrica. El presidente Barack Obama momentos antes de firmar ayer la ley de financiación de Seguridad Nacional.

L. Á. apoya medidas migratorias de Obama

L. Á. apoya medidas migratorias de Obama

Enlace copiado
El Concejo de la ciudad de Los Ángeles aprobó ayer una resolución en apoyo a las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama para inmigrantes sin autorización legal, que han sido suspendidas por un juez.

El autor de la medida, el concejal Gil Cedillo, dijo que aunque el decreto presidencial no ha entrado en vigor por la orden de un juez federal en Texas, lo que quiere es enviar el mensaje de que el concejo apoya cualquier esfuerzo administrativo o legislativo en contra de la suspensión.

“El mensaje es claro, este movimiento está unido. No estamos vencidos. Reconocemos que esta es una traba temporal y queremos que el presidente sepa eso. Queremos que Washington sepa que esta ciudad está en firme apoyo a (las órdenes ejecutivas)”, dijo el legislador minutos antes de que el concejo aprobara su propuesta con una votación de 13-0. Dos concejales no votaron.

Las órdenes ejecutivas de Obama beneficiarían a más de cuatro millones de inmigrantes indocumentados. Iban a comenzar a entrar en vigor en febrero pero el juez Andrew Hanen las suspendió luego que 26 estados alegaron que eran anticonstitucionales y que Obama había abusado de su poder ejecutivo al decretarlas.

“Los inmigrantes están listos y dispuestos a seguir adelante”, agregó Cedillo, conocido por su propuesta estatal para otorgar licencias de manejar a indocumentados. “Sabemos que la ley está de nuestro lado y la historia está claramente de nuestro lado”.

Firma legislación

Obama promulgó ayer la ley que financia al Departamento de Seguridad Nacional hasta finales del año fiscal 2015.

El mandatario firmó el proyecto en Oficina Oval, con un pequeño grupo de fotógrafos presente. La Casa Blanca no permitió la presencia de reporteros.

La Cámara de Representantes aprobó el martes con 257 votos a favor y 167 en contra el proyecto después de un debate en el Congreso. Los republicanos querían utilizar la iniciativa de ley para anular las acciones ejecutivas de Obama en materia de inmigración. El Congreso extendió una semana el financiamiento justo antes de que se venciera el plazo el 27 de febrero a la medianoche.

Posteriormente los republicanos se ablandaron y el martes aprobaron el proyecto sin las condiciones sobre las medidas migratorias.

El presidente de EUA dijo que el Congreso se tardó demasiado en aprobar el financiamiento.

Tags:

  • estados unidos
  • inmigracion
  • barack obama
  • republicanos
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter