Lo más visto

Más de Departamento 15

La Casa Blanca animada por avance reforma migratoria

Portavoz presidencial habla de progresos en negociaciones entre senadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Casa Blanca se mostró ayer “animada por los continuados signos de progreso” en torno al proyecto de ley para una reforma migratoria en Estados Unidos que actualmente debate un grupo de legisladores en el Senado, aunque señaló que aún falta que sea redactada.

“Diría que estamos animados por los continuados signos de progreso que hemos visto en el Senado a medida que ‘el grupo de los ocho’ trabaja en una reforma migratoria integral”, aseguró Jay Carney, el portavoz de la Casa Blanca.

Carney aplaudió, además, “las informaciones sobre un acuerdo o al menos el progreso entre la Cámara de Comercio y representantes sindicales sobre ese aspecto particular de la inmigración”.

El “grupo de los ocho” incluye a otros tantos senadores de los dos partidos, Republicano y Demócrata, que son los encargados de delinear las bases de esta reforma migratoria.

Uno de ellos, el senador Lindsey Graham, republicano por el estado de Carolina del Sur, afirmó el domingo que ya existe un acuerdo conceptual sobre la reforma migratoria.

No obstante, el senador republicano por Florida, Marco Rubio, de origen cubano, expresó más cautela al asegurar el domingo en la noche en un comunicado que es “prematuro” dar por hecho un acuerdo.

Por ello, Carney puso en contexto estos avances al asegurar que el proceso “aún no se ha culminado”, que “todavía está en marcha en el Senado” y que “la propuesta de ley tiene que ser redactada”.

El portavoz subrayó que la reforma migratoria es una “prioridad” para el presidente Barack Obama, ya que es positiva para el país y la economía estadounidense.

Tags:

Lee también

Comentarios