Lo más visto

Más de Departamento 15

Departamento 15 Lo más leído

La violencia doméstica alcanzó a María hasta EUA; su esposo la asesinó y ahora su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo a El Salvador

La familia Beltrán necesita ayuda para repatriar el cuerpo de María hacia El Salvador para sepultarla. Ella fue víctima de violencia doméstica. Lo que fue un matrimonio perfecto los primeros meses, se convirtió en una relación abusiva que acabó con dos vidas.
Enlace copiado
El esposo se suicidó luego de acabar con la vida de la salvadoreña.

El esposo se suicidó luego de acabar con la vida de la salvadoreña.

Enlace copiado

"Esta triste tragedia ha convertido a mis cuatro nietecitos en huérfanos", escribió Dalia Beltrán, madre de María Berta Beltrán, quien fue asesinada por su esposo hace unas semanas en Estados Unidos. El hombre se mató luego de cometer el crimen.

Ahora Dalia pide ayuda en un portal en la web para recaudar el dinero que cuesta repatriar el cuerpo de su hija desde los Estados Unidos. 

Dalia no puede pagar los $8 mil que vale traer un cuerpo sin vida desde el Norte, de regreso a El Salvador, país de origen de esta familia. Aquí es donde los parientes de María desean sepultarla, ya que no fue posible darle el adiós en Los Ángeles. 

María fue "una víctima más" de la violencia doméstica, escribió la abuela en su petición de GoFundMe. 

"A través de esta página quiero solicitar a las personas generosas que nos cooperen con ayuda económica para poder enviar los restos de mi hija a El Salvador para darles cristiana sepultura, y en alguna forma afrontar la difícil situación económica en la que hoy nos encontramos", continuó Dalia, quien ahora es el único soporte económico de sus nietos. 

El asesinato de María conmocionó en Los Ángeles hace un par de semanas. Los hijos de la pareja quedan huérfanos porque el hombre, luego de asesinar a la salvadoreña, se suicidó. 

"Se quedan desamparados, sin mamá y papá", dijo Dalia a Univisión. Dos niños viven en Estados Unidos y los otros dos en El Salvador. 

El mexicano acabó con la vida de su mujer de un disparo. Se habían casado hace solo unos meses, de acuerdo a Univisión. Todo se debió a "celos", que se tradujeron en violencia doméstica. 

La mujer salió de la relación, pero su pareja hizo que regresara con engaños. El mexicano la asesinó de un disparo y luego se quitó la vida. Ella tenía 41 años. 

Dalia también relató a La Opinión que en los últimos tres meses de relación el hombre comenzó a ser cada vez más posesivo con su hija. No la dejaba salir ni comunicarse con su propia familia. Llegó a atornillar las ventanas para que ella estuviera incomunicada, de acuerdo a la versión que Dalia contó a La Opinión. 

Tags:

  • Violencia doméstica
  • Estados Unidos
  • GoFundMe
  • Los Ángeles
  • Repatriación
  • María Berta Beltrán
  • Asesinato
  • Suicidio

Lee también

Comentarios