Lo más visto

Landaverde: Miembros MS-13 en EUA no solo son salvadoreños

Esta pandilla de origen salvadoreño está señalada como la principal responsable de crímenes cometidos recientemente en Long Island, Nueva York, y los delitos son aprovechados por Trump para reforzar sus promesas de deportaciones.
Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/Archivo EFE.

Foto con fines ilustrativos/Archivo EFE.

Landaverde: Miembros MS-13 en EUA no solo son salvadoreños

Landaverde: Miembros MS-13 en EUA no solo son salvadoreños

Enlace copiado
El gabinete de Seguridad del Gobierno salvadoreño ha sostenido reuniones en días recientes para conocer propuestas que conformen soluciones ante una posible deportación masiva de personas con récord delictivo desde Estados Unidos, derivada del combate que el presidente de ese país, Donald Trump, ha prometido con especial enfoque contra pandillas de origen salvadoreño como la MS-13.

Esta pandilla está señalada como la principal responsable de crímenes cometidos recientemente en Long Island, Nueva York, y los delitos son aprovechados por Trump para reforzar sus promesas de deportaciones.

Sin embargo, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, destacó hoy que, ante esta situación, también se debe tomar en cuenta que entre los miembros de estas estructuras criminales originarias de El Salvador "hay muchos que no son salvadoreños", por tanto, en caso de ser capturados no serían deportados hacia el territorio nacional.

SONSONATECO TATUADO TEME SER DEPORTADO DE EUA: “NO QUIERO QUE ME CONFUNDAN CON UN PANDILLERO”

Landaverde aseguró que en estas pandillas hay muchos miembros que, "aunque tengan origen salvadoreño", son ciudadanos estadounidenses. En esta categoría aplican los hijos de salvadoreños nacidos en ese país, por ejemplo.

Además, dijo que en las pandillas hay miembros originarios de Guatemala y Honduras, dos países que junto a El Salvador forman el  Triángulo Norte de Centroamérica. También aseguró que "tenemos mexicanos, ecuatorianos, peruanos, incluso un etíope".

Entre el 1 de enero y el 27 de abril pasado han sido deportados a El Salvador un total de 6,559 salvadoreños, según la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME). No se explica cuántos de estos tienen un récord delictivo.


 

Tags:

Lee también

Comentarios