Lo más visto

Más de Departamento 15

Lanzan plataforma de trámite de pasaportes en línea

Es para salvadoreños residentes en el país que deseen agilizar el proceso de solicitud de pasaporte. También se habilitará servicio para tdispositivos móviles.
Enlace copiado
Lanzan plataforma de trámite de pasaportes en línea

Lanzan plataforma de trámite de pasaportes en línea

Enlace copiado
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) lanzó hoy una nueva plataforma para tramitar pasaportes en línea. Con esta modificación al proceso el solicitante deberá llegar a cualquiera de las sucursales de la DGME en las que se habilitarán dos ventanillas especiales para atender toma de fotografía, huellas dactilares, firma y entrega de documentos.

El resto de información personal ya habría sido cargada previamente al sistema de la Dirección, según un comunicado emitido por la entidad, que agrega que con esto todo el proceso estaría tomando 15 minutos. No habrán costos adicionales.

Este servicio está dirigido a los salvadoreños que residen en el país y que se les hace más factible acceder desde una computadora o un dispositivo móvil para ahorrar tiempo en el proceso para la obtención de su pasaporte.

Antes de que el usuario se vaya a una sucursal, en el sistema en línea se verificará si la documentación es correcta, según la DGME.

La DGME ha emitido desde el 1 de enero al 30 de noviembre de este año 266 mil 333 pasaportes, hasta la misma fecha el año anterior 2015 se habían emitido  249 mil 768 pasaportes.

El servicio estará disponible en las próximas semanas para dispositivos móviles con sistema Android.

El sitio es: https://pasaportes.gob.sv/

Tags:

  • pasaporte en línea
  • dgme
  • pasaporte

Lee también

Comentarios