Las actividades alcanzaron a más de 4,000 niños en 2016

El Salvador es aún un país con alto porcentaje de población joven.

Enlace copiado
Las actividades alcanzaron a más de 4,000 niños en 2016

Las actividades alcanzaron a más de 4,000 niños en 2016

Enlace copiado

El Salvador es considerado un país joven, donde más o menos la tercera parte de la población tiene de 15 a 29 años de edad. Sin embargo, todavía no ha sido posible incorporarlos a todos en la educación de calidad y en el empleo.

La Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), de inspiración salesiana, lleva varios años dedicándose a que este sector de la población pueda construirse mejores expectativas de vida.

Según Pierre Muyshondt, asistente de la presidencia en esta fundación, aseguró que durante 2016 atendieron a 4,073 niños y adolescentes en las zonas donde trabajan. Para lograr sus objetivos, hacen alianzas con empresas salvadoreñas y extranjeras que están destacadas en las más diversas industrias. Funcionan como Responsabilidad Social Empresarial o como convenios de cooperación.

Por otro lado, en 2016 atendieron a 880 niños en las escuelas deportivas, que son un espacio para practicar el deporte con un enfoque de juego limpio, explicó Muyshondt.

El fin de semana pasado, los miembros de FUSALMO viajaron a Estados Unidos para fortalecer los lazos con la comunidad salvadoreña en Los Ángeles. Ahí está el grupo más numeroso de compatriotas.

 

“El proyecto de FUSALMO lo he adoptado en mi vida y le dedico lo mejor de mi experiencia”, dijo Reyna Díaz, presidenta de la junta de educación de la Ciudad Duarte, en California. Díaz es por ahora la única salvadoreña electa popularmente en el sur de California.

La formación en valores y la enseñanza en tecnología –por ejemplo, con la robótica– son dos de los temas en los que la fundación tiene mucha experiencia.

Lee también

Comentarios

Newsletter