Lo más visto

Más de Departamento 15

Legisladores demócratas buscan acuerdo migratorio

El panorama difícil que enfrenta la reforma migratoria en la Cámara de Representantes podría obligar a que sus defensores acepten cambios por parte de republicanos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hispanos, negros, asiáticos y mujeres que conforman la mayoría de los demócratas en la Cámara de Representantes desacreditaron públicamente la propuesta fragmentaria de los republicanos sobre inmigración así como su omisión de una vía para que puedan legalizarse los 11 millones de inmigrantes que viven sin permiso en Estados Unidos.

Sin embargo, en privado y pragmáticamente, los demócratas reconocen que la estrategia del Partido Republicano podría ser la única alternativa que tengan disponible para lograr un cambio histórico en la política de inmigración.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, quien controla la agenda de esta instancia legislativa de mayoría republicana, dijo tajantemente que la Cámara de Representantes no considerará la iniciativa bipartidista aprobada en el Senado.

Esta propuesta prevé un trámite largo para que millones de inmigrantes logren la ciudadanía, así como miles de millones de dólares adicionales para la seguridad a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México.

Con pocas opciones, los demócratas y muchos republicanos expresaron confianza en que los líderes de los partidos y el presidente Barack Obama puedan alcanzar un acuerdo, posiblemente en el otoño boreal.

Tags:

Lee también

Comentarios