Lo más visto

Más de Departamento 15

Líder demócrata a tepesianos: “Vamos a pelear por ustedes”

Chuck Schumer asegura que los republicanos bloquean iniciativas en el Congreso,  a favor de los migrantes.

Enlace copiado
Organización. Los beneficiarios de TPS que viven en Estados Unidos han estado activos en su lucha por quedarse.

Organización. Los beneficiarios de TPS que viven en Estados Unidos han estado activos en su lucha por quedarse.

Enlace copiado

Chuck Schumer, líder de la bancada demócrata en el Congreso de Estados Unidos se comprometió el jueves con los tepesianos a continuar presionando y “luchando” para que los inmigrantes afectados con la cancelación del TPS logren una alternativa migratoria que les permita quedarse en el país. En una reunión virtual, Schumer habló con líderes de la Alianza Nacional TPS, liderada por salvadoreños, beneficiarios del TPS y varios hijos de estos nacidos en Estados Unidos. 

El líder demócrata señaló que su partido ha intentado pasar algunas propuestas relacionadas al tema migratorio, pero debido al bloqueo de los republicanos no han avanzado.

“Los demócratas estamos haciendo lo que podemos hacer, pero ustedes tienen algunos enemigos ahí (en el Congreso) y  no quieren ayudar”.
Chuck Schumer, bancada demócrata

“Los demócratas estamos haciendo lo que podemos hacer, pero ustedes tienen algunos enemigos ahí (en el Congreso) y ellos no quieren ayudar. Ellos quieren ir a las comunidades blancas para decirles que no podemos seguir teniendo inmigrantes porque  están robando sus empleos. Los republicanos son el grupo anti inmigrante más grande que tiene el país”, les dijo.

En el Senado, hay dos propuestas fuertes que tienen que ver con la alternativa migratoria y la residencia permanente que buscan tepesianos y dreamers, los del programa DACA: el Dream Act y HRC. Sin embargo, ninguna de las dos ha pasado a votación al Senado porque los republicanos se oponen a las discusiones previas.

La preocupación de los tepesianos y sus hijos crece frente al escenario político de cara a las próximas elecciones de noviembre. Si el presidente Donald Trump resulta reelecto, el panorama para los tepesianos puede tornarse más oscuro; pues el tiempo corre en su contra y la mayoría tiene hasta el 4 de enero para encontrar alguna alternativa para quedarse.

Según Schumer, para los demócratas el apoyo a los inmigrantes es incondicional, sin importar quién gana las elecciones o si Trump continúa en la Casa Blanca.  “Vamos a pelear por ustedes sin importar quién esté a cargo. Tenemos que seguir presionando y voy a seguir presionando, porque creemos en esto sin importar quién es presidente esto es importante. Vamos a estar con ustedes, estamos con ustedes y todos los demócratas están comprometidos”, dijo .

Ahora, algunos demócratas optaron por hacer conciencia en la importancia del voto latino para cambiar la dinámica en el Senado y en Congreso a favor de las políticas de inmigración. Algunas organizaciones están tratando de tocar la conciencia de la comunidad latina para exponer que el voto latino puede cambiar los resultados de las elecciones y favorecer la situación de sus familiares que están en el país de forma irregular o bajo el programa TPS.


Apelación

Los tepesianos se preparan para presentar la apelación a la resolución que emitió hace dos semanas la Corte Suprema que avala cancelar el TPS. Si esta es aceptada, el programa queda en suspenso y mientras no se  promoverán deportaciones o procesos de remoción para los inmigrantes afectados. 

Política. El líder demócrata asegura que los republicanos van contra los migrantes para decir luego que le quitan el trabajo a los nacidos en EUA.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines