Líderes piden reforma migratoria

Varios líderes comunitarios del sector empresarial y religioso en los estados sureños de Estados Unidos instaron este jueves a los legisladores del país a aprobar la reforma migratoria.
Enlace copiado
Enlace copiado
"El momento ha llegado y los estadounidense están preparados más que sus representantes electos... El tema de la inmigración es un tema en que la gente de diferentes partidos políticos y filosofías pueden unir fuerzas para hacer lo correcto", dijo Richard Land, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética de la Convención Bautista del Sur.
 
Land fue uno de los participantes de la teleconferencia celebrada este jueves en Nashville (Tennesse) y que sirvió para lanzar un mensaje al Congreso por parte de los líderes comunitarios sureños.
 
El líder religioso enfatizó que "ahora es el momento" que los ciudadanos del país pidan a sus políticos actuar "pensando en las generaciones futuras" y anunció que seguirá con su campaña de movilización y educación en varios puntos del país dirigida a los creyentes cristianos para que apoyen una reforma "equilibrada y justa".
 
Los líderes evangelistas lanzaron una campaña en emisoras cristianas que animan a los oyentes a que llamen a sus congresistas para pedirles que apoyen la reforma. La campaña empezó en Carolina del Sur a mediados de marzo y se ha ampliado a los estados de Carolina del Norte, Colorado, Florida y Texas.
 
Land explicó que la campaña tuvo "gran éxito" en Carolina del Sur donde el congresista republicano Trey Gowdy recibió numerosos emails y llamadas de los oyentes para pedirle que apoyara la reforma.
 
El presidente de la Cámara de Comercio de Nashville, Ralph Schulz, también defendió una reforma migratoria argumentando que representa una oportunidad de prosperidad económica para Estados Unidos. "Desde 1990 hasta ahora la prosperidad económica que vivimos en esta área de Nashville ha contado con el fantástico apoyo de los inmigrantes".
 
"Los empresarios animamos a nuestros legisladores, de manera personal y directa, a que resuelvan este tema lo antes posible para que la prosperidad en nuestra comunidad continúe", añadió Schulz.
 
En otra actividad a favor de la reforma migratoria, representantes del Ayuntamiento de Nueva York, líderes sindicales, empresarios y defensores de los migrantes instaron también este jueves a que aprueben la reforma migratoria.
 
"El Congreso debe evitar las divisiones entre los partidos y unirse para que se apruebe una reforma migratoria que abriría paso hacia la ciudadanía, a la vez que pondría fin a deportaciones innecesarias que están separando a demasiadas familias y debilitando nuestra fuerza laboral", dijo la portavoz del Ayuntamiento, Christine Quinn.
 
"La política restrictiva de visados e inmigración en Estados Unidos está poniendo en situación de desventaja a nuestros empleadores a la hora de atraer el mejor talento de fuera, y que fue lo que convirtió a Nueva York en capital mundial del negocio", apuntó por su lado Kathryn Wylde, presidenta de Partnership for New York City, organización sin ánimo de lucro establecida por David Rockefeller en 1979 y formada por compañías líderes como AT&T, IBM o Coca-Cola.
 
Las entidades que asistieron al acto del Ayuntamiento de Nueva York participaron en una audiencia en el comité de inmigración en la que pidieron a la ciudad que adopte una resolución que pida formalmente al Congreso la aprobación de la reforma.

Tags:

  • líderes
  • religiosos
  • piden
  • reforma migratoria
  • Estados Unidos
  • congresistas
  • presion

Lee también

Comentarios