López Davidson lamenta fin del beneficio

Precandidato presidencial de ARENA llama a trabajar en reinscripción.
Enlace copiado
López Davidson lamenta fin del beneficio

López Davidson lamenta fin del beneficio

Enlace copiado

Gustavo López Davidson, precandidato presidencial de ARENA, lamentó ayer por medio de un comunicado que el Gobierno de Estados Unidos cancele el programa migratorio conocido como TPS para unos 190,000 salvadoreños.

“Repruebo que el Gobierno de El Salvador celebre como un triunfo que se consiguieron 18 meses más del beneficio, cuando en realidad es una muestra de que han manejado pésimamente la relación con Estados Unidos, con una retórica antiestadounidense de diputados y dirigentes del FMLN que ha tenido consecuencias para nuestros hermanos amparados a ese beneficio”, dijo el precandidato en el documento que envió a los medios de comunicación tras conocerse la noticia.

El TPS fue otorgado por Estados Unidos después de los terremotos que en 2001 sufrió El Salvador. López Davidson ve complicado recibir a miles de compatriotas en las condiciones actuales del país, con problemas como la inseguridad y el bajo crecimiento económico.

“Hay que atender los plazos oficiales para que los beneficiarios al TPS se puedan reinscribir en una última prórroga del TPS. Es una oportunidad que no debe desaprovecharse”, invitó.

Lee también

Comentarios

Newsletter