Lo más visto

Más de Departamento 15

Los Ángeles demandó a gestión Trump

De esta manera se une a la decisión que tomaron otras dos ciudades.
Enlace copiado
Los Ángeles demandó a gestión Trump

Los Ángeles demandó a gestión Trump

Enlace copiado
La ciudad de Los Ángeles presentó ayer una demanda contra el Departamento de Justicia (DOJ) de EUA por imponer condiciones a las llamadas “ciudades santuario” en la entrega de fondos federales para la lucha contra el crimen.

“Estamos demandando para bloquear al gobierno de Trump de imponer su voluntad inconstitucional en nuestra ciudad”, expresó Mike Feuer, fiscal de Los Ángeles, California, en una conferencia.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha amenazado con cortar recursos a las “ciudades santuario”, aquellas que se niegan a colaborar en programas migratorios que son voluntarios; entre ellas, Chicago y San Francisco.

El proceso legal en Los Ángeles, similar a uno interpuesto recientemente por Chicago, responde a los nuevos requisitos impuestos por el DOJ para otorgar las subvenciones de Asistencia Judicial Edward Byrne (JAG) para apoyar a autoridades locales a prevenir delitos.

A finales de julio, Sessions anunció que solo califican para este beneficio las jurisdicciones que colaboren de forma plena con las autoridades de Inmigración para encontrar y detener a indocumentados.
 

Lee también

Comentarios