Los Ángeles reconoce aporte de salvadoreños

Estamos aquí y somos parte de esta comunidad”

Enlace copiado
SANA es una organización representativa en Los Ángeles.

SANA es una organización representativa en Los Ángeles.

Enlace copiado

El consejo municipal de la ciudad de Los Ángeles, California, entregó un reconocimiento el pasado viernes a La Asociación Nacional Salvadoreña Americana (SANA, por sus siglas en ingles) por el trabajo comunitario de promover la cultura y la participación cívica de los salvadoreños en la ciudad.

 

SANA fue fundada en 1998 por un grupo de salvadoreños con la visión de preservar los valores de la cultura Salvadoreña y dar a conocer la contribución a los Estados Unidos.

 

“Este día nos unimos con SANA, organización fundadora del Día del Salvadoreño en la ciudad. SANA, por muchos años, se ha dedicado y trabajado en su comunidad un proceso de integración”, dijo el miembro del consejo, Gil Cedillos

 

"Somos parte de la historia de la ciudad. Este reconocimiento no es para SANA sino para la diáspora salvadoreña”, Sophia Cortez, directora ejecutiva de SANA. 

 

Esta es una ciudad destino donde numerosas comunidades de México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Corea, El Salvador residen. Cedillos agregó que esto “integrar diversas comunidades, lenguas y todos los aspectos de participación cívica es un fenómeno único de y SANA es la organización que contribuye a ese objetivo”.

 

Por su parte, Welmer Marroquín, presidente de SANA, manifestó que “hace 20 años la comunidad salvadoreña no era visibilizada en esta ciudad y cuando Los Ángeles declaró El Día del Salvadoreño, dijimos que la comunidad salvadoreña, existe.

 

Estamos aquí y somos parte de esta comunidad”, descató Marroquín.

 

En adición se refirió a que muchas familias en la ciudad y en el país están amenazadas de ser deportadas. También observó la amenaza que recae sobre el programa TPS, de ser eliminado, y pidió el apoyo de la ciudad a apoyar el programa.

 

Por su parte, Sophia Cortez, directora ejecutiva de SANA, manifestó que “somos parte de la historia de la ciudad. Este reconocimiento no es para SANA sino para la diáspora salvadoreña”, acotó.

 

Por decreto el Día del Salvadoreño se celebra cada día 6 de agosto.

 

En Los Ángeles vive la comunidad más grande de salvadoreños en el exterior.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter