Lo más visto

“Los detendremos, los encarcelaremos y los vamos a deportar”: Trump sobre MS-13

El presidente de EUA dio un discurso en Long Island en el que exigió mayor dureza para el combate a las pandillas en el país norteamericano, una lucha que se ha intensificado desde que el magnate tomó las riendas de la nación estadounidense.
Enlace copiado
“Los detendremos, los encarcelaremos y los vamos a deportar”: Trump sobre MS-13

“Los detendremos, los encarcelaremos y los vamos a deportar”: Trump sobre MS-13

Enlace copiado
“Durante muchos años se han aprovechado de las fronteras endebles y de la aplicación endeble de la ley inmigratoria. Están ahí debido a un liderazgo político débil”. Esas fueron algunas de las ideas que expresó este día el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso en Long Island, Nueva York, en el que exigió al Congreso más fondos y mayor dureza en el combate a las pandillas.

Específicamente, Trump hizo referencia a la pandilla MS-13, a la cual describió como “animales”. “A ellos no les gusta disparar, sino herir, que la gente muera lentamente, lo disfrutan. Son animales”, declaró el mandatario. “Los vamos a encontrar, los detendremos, los encarcelaremos y los vamos a deportar. Les hemos dado una patada en el trasero y solo es el principio”, agregó Trump.
 
Históricamente, la MS-13 es una pandilla con ramificaciones en varios países que crearon en Los Ángeles en los años 80 salvadoreños que habían huido de la guerra civil. Estados Unidos la tiene clasificada como organización internacional de crimen organizado. Muchos miembros de dicha pandilla son nacidos en los Estados Unidos, por lo que se vuelve imposible el expulsarlos, como Trump aseguró que haría.

“Es esencial que el Congreso dé fondos para otros 10,000 agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, siglas en inglés)”, declaró el presidente, quien cuestionó las políticas migratorias de gobiernos anteriores, específicamente del expresidente Barack Obama. “Se mira malvado y es lo que estoy buscando. Me gustan los viejos tiempos”, enfatizó.
 
En su discurso y a lo largo de su gestión presidencial, Trump ha atribuido el fortalecimiento de la pandilla MS13 a las políticas de la administración de los anteriores gobiernos, señalando abiertamente al de Obama y su política hacia la región centroamericana. “Es política de esta administración desmantelar y erradicar la MS-13, así como cualquier organización criminal. No podemos tolerar, como sociedad, la destrucción de vidas brillantes, jóvenes”, señaló.

De igual forma, Trump volvió a hacer referencias a la construcción del muro fronterizo. “Vamos a asegurar la frontera y vamos a construir el muro, se los aseguro. Vamos a construir un muro real, es una herramienta adicional para frenar el influjo de las drogas en nuestro país", declaró. “Necesitamos un muro contra las drogas también”, afirmó.
 

Tags:

  • donald trump
  • ms-13
  • pandillas
  • estados unidos
  • el salvador

Lee también

Comentarios