Lo más visto

Más de Departamento 15

Los presidentes del Triángulo Norte se reunirán con el vicepresidente de EUA

Hablarán de Alianza para la Prosperidad y de seguridad. Centroamérica es la región que más migrantes expulsa hacia el Norte.
Enlace copiado
Los presidentes del Triángulo Norte se reunirán con el vicepresidente de EUA

Los presidentes del Triángulo Norte se reunirán con el vicepresidente de EUA

Enlace copiado
Los presidentes de los tres países que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) se reunirán el próximo mes con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para tratar temas de seguridad y el plan Alianza para la Prosperidad.

Así lo anunció ayer en una conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Gabinete de Gobierno el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, quien especificó que este encuentro durará dos días, 15 y 16 de junio en Florida.
Los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Guatemala, Jimmy Morales; y de Honduras, Juan Orlando Hernández, han confirmado su participación, así como varios funcionarios del Gobierno estadounidense, entre ellos el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

El canciller guatemalteco anunció que también se espera la asistencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos; así como representantes de la Unión Europea y de Canadá, aunque ninguno está confirmado.

El próximo 16 de mayo, los cancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica tendrán una reunión con Tillerson, en un lugar sin definir, para afinar y confirmar el programa de este encuentro.

El Triángulo Norte de Centroamérica –formado por Guatemala, El Salvador y Honduras– es una de las zonas más violentas y paupérrimas del mundo con un fuerte flujo migratorio hacia Estados Unidos y México.

Tags:

Lee también

Comentarios