Los salvadoreños podrán reinscribirse al TPS por última vez desde jueves

El Departamento de Seguridad Nacional ha dado ya el anuncio previo a la publicación en el Registro Federal, con el que 190,000 compatriotas deben de reinscribirse al TPS por última vez.
Enlace copiado
La apertura oficial del plazo será este jueves.

La apertura oficial del plazo será este jueves.

- 00:02:00 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de los Estados Unidos ha reservado ya un espacio en el Registro Federal (diario oficial) para especificar las fechas en las que 190,000 compatriotas deberán de reinscribirse al Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés). 

Embajadora de EUA: lo primero que deben hacer es volver a inscribirse


El sitio especializado en temas migratorios, Inmigración Hoy, ha publicado que el DHS adelantó este miércoles los plazos que estarán abiertos solo a partir de este jueves, cuando la agencia haga efectivo el aviso en el diario oficial de los Estados Unidos. 


Las fechas clave para tener en cuenta en esta doceava y última prórroga de TPS para el país son: 


El periodo de reinscripción comenzará de forma oficial este jueves 18 de enero de 2018.


El lapso para re-registro concluye el lunes 19 de marzo de 2018.

Inmigración hoy aclara:  "Si no te inscribes durante el periodo de reinscripción, podrías perder el TPS".

EUA cancela TPS para salvadoreños y les da 18 meses para abandonar el país


El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador ha hecho múltiples llamados a la población con TPS a tener listo el dinero de la reinscripción a la mano. El canciller Hugo Martínez ha dicho que la red consular en Estados Unidos estará lista para atender a los compatriotas que quieran hacer uso de este apoyo de forma gratuita. 

CAM y TPS, el golpe a programas de alivio para ESA


Es importante tener claro que el preceso se abrirá hasta que el DHS haga oficial el aviso en el Registro Federal, el cual podrá consultar este jueves a continuación: Temporary Protected Status; Terminations: El Salvador 


"Es importante acudir a un abogado de inmigración lo más pronto posible para que evalúe tus opciones legales para una residencia permanente", acota Inmigración Hoy.  

Donald Trump insultó a los países africanos, a Haití y El Salvador

Tags:

Lee también

Comentarios