#LoveYourselfTree: el mural de un salvadoreño en Miami que promueve la paz (+FOTOS)

El mural del artista Diego Brito ha comenzado a tener eco en Miami y busca que su mensaje de paz y armonía se expanda hacia todos los rincones del mundo. Esta es su historia.

Enlace copiado
Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Fotos: Cortesía

Enlace copiado

Su nombre es Diego Brito y es un joven artista salvadoreño que tomó el valor de utilizar su arte para representar en alto a El Salvador y dejar un mensaje de paz, armonía y unidad para el mundo. Esto lo hizo a través de una versión mural del #LoveYourselfTree, con el quiso representar un poco de El Salvador en Miami, Estados Unidos.

Brito comentó que el proyecto inició este mes de diciembre de este 2017, cuando pintó el mural #LoveYourselfTree en el famoso barrio “Wynwood Arts District”, en Florida, un espacio que, como él mismo describe, “se ha convertido en la ‘Meca’ del arte contemporáneo a nivel mundial”.

La pintura es un árbol de amate que está en posición central con dos horizontes diferentes a cada lado. Uno de ellos representa al Volcán de San Salvador y el otro una representación del paisaje de la ciudad de Miami. La obra mide cerca de 110 pulgadas de diámetro y se realizó en acrílico de intemperie para mayor durabilidad.

“Dicho barrio es el que más artistas, galerías y centros artísticos cuenta”, explica Brito. “Las paredes exteriores de Wynwood son las más fotografiadas debido a sus coloridos murales que han sido creados por los artistas más reconocidos del arte muralista de los Estados Unidos y otros países.”, agregó.

“Cuando nos amamos a nosotros mismos a diario, podemos comenzar a apreciar a todos los que nos rodean. Esto a su vez conduce al autodesarrollo, crecimiento, respeto y autovaloración. El #LoveYourselfTree se crea para que podamos vivir un presente consciente en armonía”

Este “árbol de amate” ha sido conocido en varios rincones del mundo y busca que su concepto se centre en “honrar nuestro pasado, vivir el presente plenamente y darle un legado a las generaciones futuras”.

El árbol, según explica Brito, “representa la actitud de amarse a sí mismo” y “proporciona un aire de unidad y equilibrio”. “Cuando nos amamos a nosotros mismos a diario, podemos comenzar a apreciar a todos los que nos rodean. Esto a su vez conduce al autodesarrollo, crecimiento, respeto y autovaloración. El #LoveYourselfTree se crea para que podamos vivir un presente consciente en armonía”, enfatizó.

Para el artista, “el significado simbólico del #LoveYourselfTree gira en torno a la armonía, el amor propio y el tiempo”. “Nos ubica en el presente, con una representación geográfica de un punto de referencia de un país o una ciudad. De esta manera, nos permite llevar los sentimientos al tiempo y lugar actuales”. Sin embargo, el joven también comentó que “se le han dado diferentes interpretaciones y se ha considerado un mantra para la vida pacífica. Ha sido comparado con otros árboles de la vida y con el símbolo del Ying Yang”.

 

Tags:

  • Miami
  • LoveYourselfTree
  • Wynwood Arts District
  • Diego Brito

Lee también

Comentarios

Newsletter