Lo más visto

MS-13 se expande por México

MS-13 cobra más presencia en México porque tiene nexos con cárteles de ese país.
Enlace copiado
MS-13 se expande por México

MS-13 se expande por México

Enlace copiado
La MS-13 ha vuelto a tomar parte de la violencia que golpea a varias zonas fronterizas de México con Guatemala porque huye de la Justicia. Estas formas de violencia incluyen extorsiones, asesinatos, asaltos a mano armada, robos a comercios y el transporte, y tráfico de drogas coordinado con mafias mexicanas, de acuerdo a lo que informa El Diario, de Nueva York (Estados Unidos).

Un estudio del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEE) retomado por este informativo encontró que la MS-13 cobra más presencia en México porque tiene nexos con cárteles de ese país.

 “Hacen los trabajos sucios de los cárteles a cambio de que estos las ayuden a distribuir la drogas al por menor y a comercializar mercancías ilegales como vehículos de alta gama robados”, señala ese informe.

El Diario informó que desde 2017 en Chiapas han sido arrestdos más de 200 líderes armados de esta banda. Los estados cercanos también se mantienen vigilantes de la acción de la MS-13.

Además, el medio destacó que en Oaxaca una organización denunció que más de 30,000 jóvenes forman parte de cinco pandillas. La MS-13 es una de ellas.

Tags:

Lee también

Comentarios