Madre de menor asesinada por pandilleros de la MS-13 asistirá al discurso de Trump

Los de Cuevas y Mickens fueron parte de seis asesinatos de jóvenes ocurridos en Brentwood.  
Enlace copiado
El hecho ocurrió en Nueva York.

El hecho ocurrió en Nueva York.

Enlace copiado

Laura Rodríguez, cuya hija fue asesinada por pandilleros en Nueva York en 2016, será una de las invitadas del presidente estadounidense, Donald Trump, a su discurso sobre el Estado de la Unión.

Su hija Kayla Cuevas, de 16 años, y su mejor amiga, Nisa Mickens, de 15, fueron asesinadas a golpes con un bate y machetes y sus cuerpos hallados en una zona boscosa de Brentwood, en Long Island, una comunidad neoyorquina afectada por la violencia de la pandilla MS-13, con raíces en El Salvador y la ciudad de Los Ángeles.

Rodríguez, que se tornó en una activista en defensa de los jóvenes de su comunidad, ha dicho a The New York Times que asistirá al mensaje porque quiere estar segura que se asignan los fondos que se necesitan para ellos y no por razones políticas.

Según informó hoy la cadena CBS, antes del discurso sobre el Estado de la Unión, Rodríguez se reunirá con Trump.

Los de Cuevas y Mickens fueron parte de seis asesinatos de jóvenes ocurridos en Brentwood ese año vinculados con las pandillas y que motivaron la visita a esa ciudad el año pasado del secretario de Justicia estadounidense, Jeff Sessions, quien se reunió con Rodríguez y otros miembros de la comunidad.

Trump también visitó Long Island donde prometió erradicar la Mara Salvatrucha y reiteró su compromiso de campaña de construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración.

Las autoridades en Long Island han atribuido a esta pandilla al menos 17 asesinatos. En marzo del año pasado el FBI arrestó varios presuntos pandilleros entre ellos los supuestos responsables por las muertes de Cuevas y Mickens. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter