Lo más visto

Más de Departamento 15

Madres de migrantes desaparecidos piden en México una Ley de Desaparición Forzada

La caravana de mujeres de El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua, se reunió con senadores mexicanos para pedir una Ley de reparación.
Enlace copiado
Madres de migrantes desaparecidos piden en México una Ley de Desaparición Forzada

Madres de migrantes desaparecidos piden en México una Ley de Desaparición Forzada

Enlace copiado
La 12°  Caravana de Madres Centroamericanas "Buscando Vida en Caminos de Muerte 2016" llegó en los últimos días a México, donde esta semana se reunieron con senadores mexicanos ante los cuales pidieron una Ley de Desaparición Forzada que incluya las exigencias de las familias.

Las mujeres procedentes de El Salvador, Honduras, Guatemala, y Nicaragua, partieron de Guatemala la semana pasada y han hecho su camino hasta llegar a  México, en la búsqueda de sus familiares con los que no han tenido contacto desde que emprendieron el viaje como indocumentados.

El pasado fin de semana una familia hondureña pudo reunificarse luego de años de no tener comunicación. "Dónde están nuestros migrantes, nuestra lucha es encontrarlos vivos o muertos", reclaman.

"Hacemos un llamado a la sociedad, su apoyo en la búsqueda de nuestros familiares, así como la no continuación de manifestaciones de discriminación y violencia hacia las personas migrantes, quienes en su deseo de encontrar mejores condiciones para una vida digna, han emprendido su camino en la ruta de la migración, la cual se extiende desde los países centroamericanos hasta los Estados Unidos", dijo el conglomerado de familiares de desaparecidos en un comunicado.

El movimiento inició en Guatemala el 11 de noviembre y terminará en México el 3 de diciembre.

Tags:

  • cofamide
  • estados unidos
  • desaparición forzada
  • migración
  • desaparecidos

Lee también

Comentarios