Lo más visto

Más de Departamento 15

Mañana es último día para renovar TPS

El 6 de septiembre se cierra el período de reinscripción al TPS por un período de 18 meses más.
Enlace copiado
Mañana es último día para renovar TPS

Mañana es último día para renovar TPS

Enlace copiado
El período de renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), el cual comenzó el pasado 8 de julio, se cerrará este martes 6 de septiembre.

Esta nueva ampliación del TPS abarcará desde el 10 de septiembre de este año hasta el 9 de marzo de 2018, es decir, un total de 18 meses más e implica beneficios como garantizar la condición migratoria a los compatriotas que se reinscriban a él.

De igual forma, la validez de los permisos de trabajo otorgados por el TPS que expiran el 9 de septiembre serán renovados automáticamente hasta el 9 de marzo de 2017.

Esta renovación se alcanzó luego de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) considerara que El Salvador aún se encuentra viviendo los efectos de los terremotos de 2001 y de diversas problemáticas sociales actuales.

Para poder renovar el TPS se necesita llegar a las oficinas consulares destinadas para este proceso, llevar el permiso de trabajo y fotocopia del mismo más los papeles de la renovación anterior y presentarse para cancelar los respectivos Money order ($380.00 y $85.00) para tener derecho al proceso.

Consulte oficinas consulares y requisitos para la renovación del TPS

Tags:

  • tps
  • el salvador
  • estados unidos

Lee también

Comentarios