Manes dice que EUA está abierto a dialogar por solución al TPS

Gobierno le ha concedido a El Salvador el beneficio migratorio por 16 años.
Enlace copiado
Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo ayer que la administración de Donald Trump está abierta al diálogo para encontrar una solución para los 190,000 salvadoreños que tienen un Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) en Estados Unidos.

Manes destacó en la entrevista “Frente a frente” que en la reunión bilateral que sostuvieron en la reciente Conferencia por la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica, en Miami, hubo mucha “apertura” para hablar del TPS.

“Entendemos bien, que hablamos en números de 190,000, pero no es una persona, es una familia y entendemos eso, y vamos a trabajar con el Gobierno de El Salvador de buscar opciones en el camino, pero sí, 16 años ya no es temporal”, recalcó la embajadora.

No especificó en qué momento podría haber una solución para el tema, pero se mostró positiva en que “puede ser el año que viene, porque (El Salvador) tiene TPS hasta marzo de 2018”. Manes trajo de nuevo a colación que un programa no puede seguir llamándose “temporal” si se prolonga por más años.

Lee también

Comentarios

Newsletter