Martínez habló con Kelly de migrantes con antecedentes

La comitiva del Triángulo Norte también discutió el Plan Alianza para la Prosperidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ministros de Honduras, Guatemala y El Salvador abordaron con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, la conferencia de junio en Washington para “relanzar” el Plan Alianza para la Prosperidad en esos tres países, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

Lea también: EUA SUFRIRÍA POR PÉRDIDAS MILLONARIAS SI TERMINA TPS

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, dijo a los periodistas presentes que también pudieron “abordar el tema, con el secretario Kelly, sobre las detenciones de personas con antecedentes criminales, y nos reiteró que todo este proceso es muy organizado, que no se trata de deportaciones masivas y que siempre estaremos compartiéndonos información”.

De igual manera, destacó “los esfuerzos implementados” en el contexto del Plan El Salvador Seguro -iniciativa de Gobierno- para la lucha contra el crimen organizado y las pandillas, la “considerable disminución” en las cifras de homicidios y otros delitos como las extorsiones, así como las “acciones exitosas” para combatir el narcotráfico.

Los que participaron en la reunión coincidieron “en que las iniciativas destinadas a este fin deben implicar acciones de los países productores, de tránsito y consumo de las drogas”, dijo Martínez.

Lea también: TRIÁNGULO NORTE QUIERE RELANZAR ALIANZA PARA PROSPERIDAD CON TRUMP

El encuentro tuvo lugar el jueves en Washington, informó ayer en un comunicado la Embajada de El Salvador, con el fin de profundizar sobre “temas clave para el Triángulo Norte, especialmente acerca de la organización de la próxima Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad”.

Un encuentro, que está previsto para junio en Washington, tiene el objetivo de “relanzar” con el gobierno de Donald Trump “todo el proceso de relacionamiento y cooperación que se ha venido desarrollando en el marco del Plan de la Alianza”.

La Alianza para la Prosperidad es un plan del gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Más información: MARTÍNEZ HABLÓ CON JOHN KELLY SOBRE DETENCIÓN DE INMIGRANTES CON ANTECEDENTES EN EUA

En la conferencia de junio participarán otras naciones como México, Colombia y Canadá, además de la Unión Europea y representantes de la empresa privada estadounidense y centroamericana, indica la nota.

A la reunión asistieron Kelly y funcionarios del Departamento de Estado.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter