Lo más visto

Más de 170,000 salvadoreños gozarán de la última extensión del TPS, según Cancillería

El canciller Hugo Martínez señaló también que quienes no se reinscribieron en el período correspondiente, podrán hacerlo a través de un proceso de justificación de causa justa.

Enlace copiado
Más de 170,000 salvadoreños gozarán de la última extensión del TPS, según Cancillería

Más de 170,000 salvadoreños gozarán de la última extensión del TPS, según Cancillería

Enlace copiado

El canciller de la República, Hugo Martínez, reveló esta mañana los datos de la última extensión del Estatus de Protección Temporal (TSP, siglas en inglés), el cual finalizará por completo en septiembre de 2019 para todos los salvadoreños que se hayan inscrito a este programa en Estados Unidos.

Según el canciller Martínez, fueron alrededor de 175,000 las personas que se reinscribieron al TPS, de un aproximado de 190,000 que había sido estipulado al iniciar el proceso de reinscripción al programa, el cual finalizó esta misma semana.

Además, Martínez señaló que, en cuanto a las reinscripciones procesadas desde la red consular de El Salvador en Estados Unidos, se manifestó un incremento que permitió pasar de las 33,443 reinscripciones procesadas en 2016 a un total de 34,613 para este 2018.

Sin embargo, según Martínez, el número de reinscripciones sufrió una leve reducción que puede ser atribuida a la cancelación definitiva que el programa tendrá desde septiembre del año 2019, según lo establecido por el Departamento de Seguridad (DHS, siglas en inglés) de Estados Unidos.

También, el canciller señaló que, a pesar que el período de reinscripción al TPS se ha dado por finalizado, las asesorías migratorias brindadas por las oficinas consulares en Estados Unidos se mantendrán vigentes para todos los salvadoreños en Estados Unidos.

Finalmente, Martínez hizo un llamado a todos aquellos salvadoreños que no lograron reinscribirse en el período establecido, a iniciar un proceso de justificación de causa justa, con el cual podrán renovar su beneficio del TPS y para el cual pueden acudir a las oficinas consulares de El Salvador en Estados Unidos.

Tags:

Lee también

Comentarios