Lo más visto

Más de 200 jóvenes entran a Tech Camp

Estudiantes de escuelas públicas aprenderán sobre herramientas en tecnología e innovación.
Enlace copiado
Alianza.  Fundación Calleja, Microsoft, USAID y otros sectores se unieron para poner a la mano de los jóvenes herramientas tecnológicas.

Alianza. Fundación Calleja, Microsoft, USAID y otros sectores se unieron para poner a la mano de los jóvenes herramientas tecnológicas.

Enlace copiado
La nueva edición del Tech Camp 2017 unirá esfuerzos con la iniciativa Todos Son Nuestros Niños, para profundizar el conocimiento sobre herramientas en tecnología e innovación a jóvenes de centros escolares beneficiados por la Fundación Calleja. El proyecto tiene el apoyo de Microsoft El Salvador y beneficiará al menos a 225 jóvenes de nueve centros educativos apadrinados a escala nacional por esta fundación.

Carlos Calleja, presidente de Fundación Calleja, reafirmó ayer en la inauguración del proyecto su compromiso por “trabajar” por la juventud y ayudarla “a realizar sus sueños”. El empresario también agradeció y reconoció como “clave” el acompañamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), que otorgó ayer 225 cartas de compromiso de becas para los estudiantes elegidos.

La gerente general de Microsoft El Salvador, Gracia María Rossi, llamó a los asistentes a usar su teléfono móvil para aprender y no solo para entretenimiento. Sobre este punto coincidió el fundador de Uassist.ME, Alfredo Atanacio Cader, quien dijo al público que el internet es “un arma poderosa” que puede ser utilizada para ocio y para hacer negocios. “Es crucial ver el internet como un arma para hacer negocios”, alertó Cader.

Por su parte, Calleja trajo a reflexión que solo el 30 % de los centros escolares tiene un centro de cómputo, lo que, de acuerdo con sus palabras, crea una brecha entre la educación privada y la pública. El empresario hizo un llamado a “ver como país y como Estado” formas para fortalecer las plataformas de tecnología en los centros escolares públicos. Insistió en que de esta forma se estaría dando mejores y más justas oportunidades a los estudiantes.

Asimismo, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, manifestó que su país tiene “confianza en El Salvador” porque tiene seguridad en la juventud. De esta manera, el apoyo a los espacios como el Tech Camp son importantes para la representación diplomática.

La embajadora aprovechó su intervención para recordar que el 15 de junio estarán “celebrando el día de la amistad entre Estados Unidos y El Salvador”. “Empezamos con nuestra relación, si ustedes pueden creer, en 1863”, remembró la diplomática.

Manes felicitó de parte de la administración estadounidense a los jóvenes presentes por “seleccionar un camino difícil, un camino diferente por el país”. “Ustedes pueden contar con nuestro apoyo al 100 %, nosotros estamos a su lado”, dijo.

Lee también

Comentarios