Lo más visto

Más de 680 detenidos en redadas migratorias en EUA

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aseguró este lunes que la prioridad de las detenciones fueron personas que tenían antecedentes criminales, así como quienes reingresaron a EUA luego de haber sido deportados.
Enlace copiado
Más de 680 detenidos en redadas migratorias en EUA

Más de 680 detenidos en redadas migratorias en EUA

Más de 680 detenidos en redadas migratorias en EUA

Más de 680 detenidos en redadas migratorias en EUA

Enlace copiado
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, informó este lunes que más de 680 extranjeros fueron detenidos la semana pasada, en el marco de una serie de "operaciones focalizadas de aplicación de la ley".

De acuerdo con un pronunciamiento del general retirado, oficiales de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) se enfocaron en personas que eran amenaza para la seguridad, entre ellos extranjeros condenados por diversos delitos, pandilleros, así como quienes violaron las leyes migratorias estadounidenses al reingresar a ese país luego haber sido deportados o quienes se habían escondido luego de recibir órdenes de deportación por parte de jueces de inmigración.

La mayoría de detenciones ocurrieron en Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio, Nueva York y ciudades de Carolina del Norte.

En Nueva York, un comunicado del ICE habla de un salvadoreño que admitió ser pandillero y que ya había sido condenado por asalto con arma de fuego en apoyo a una actividad de extorsión.

Además, otro salvadoreño fue capturado en San Antonio con antecedentes de haberse declarado culpable por asalto sexual en perjuicio de un menor.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, aseguró esta mañana que 18 salvadoreños han sido detenidos en el marco de esas operaciones migratorias.

"De los detenidos, aproximadamente el 75 por ciento eran criminales extranjeros, condenados por delitos graves como homicidio, abuso sexual agravado, asalto sexual en contra de menores, actos obscenos con menores de edad, libertades indecentes con un menor, tráfico de drogas, golpes, asalto, manejar bajo los efectos del alcohol y posesión ilegal de armas de fuego.

El activista salvadoreño Salvador Sanabria, director ejecutivo de El Rescate en Los Ángeles, dijo este lunes a LA PRENSA GRÁFICA que las operaciones de ICE no es un resultado directo de las nuevas políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A su juicio, los detenidos son personas que ya se encontraban en el radar de las autoridades migratorias estadounidenses desde la administración presidencial de Barack Obama, en la que más de 2 millones de personas fueron deportadas.

Tags:

  • estados unidos
  • redadas
  • inmigracion
  • ice
  • donald trump
  • migración trump

Lee también

Comentarios