Lo más visto

Más latinos votan en Arlington, Virginia

En ese condado, vecino a Washington, D. C. el exconcejal Wálter Tejada dirige un movimiento de apoyo a la demócrata.
Enlace copiado
Más latinos votan en Arlington, Virginia

Más latinos votan en Arlington, Virginia

Más latinos votan en Arlington, Virginia

Más latinos votan en Arlington, Virginia

Enlace copiado
Hace unos meses el exconcejal Wálter Tejada organizó en Arlington, Virginia, el movimiento llamado Salvadoreños en Acción por Hillary, con el propósito de que sus compatriotas se registraran para votar y evitar así un triunfo del republicano Donald Trump.

Tejada explicó en septiembre a LA PRENSA GRÁFICA que la actual campaña por ocupar la Casa Blanca se ha vuelto peligrosa para los intereses de los salvadoreños y latinos que viven en Estados Unidos, ante las propuestas de Trump de construir un muro con México y deportar a todos los indocumentados, entre otras. Bajo esa consigna, se unió con otros salvadoreños demócratas como él, republicanos e independientes.

“El camino a la Casa Blanca está en las manos de la comunidad latina. Somos muchos los que hemos estado trabajando en ese tiempo, inscribiendo votantes, animando a la gente a que participe. Ahora tenemos una decisión crítica y en la comunidad latina puede estar la clave del resultado”, auguró.

A cuatro días de las elecciones, ya las cifras del voto anticipado en Arlington, un condado vecino a Washington, D. C. podrían indicar que el esfuerzo del movimiento está teniendo frutos.

“Estamos viendo muchos latinos, muchos más que en la vez anterior en 2012”, dijo a la agencia de noticias Efe Wesley Macadam, quien ayuda a organizar las elecciones en Arlington desde 1996 y que, en esta ocasión, ha visto crecer el caudal de votantes hispanos porque se han registrado en mayores cantidades.

Otro factor que puede explicar la ventaja de Clinton en las encuestas en Virginia, una región tradicionalmente republicana, es que su compañero de fórmula, Tim Kaine, es actual senador por ese estado, del que fue gobernador. Kaine habla español y es, en palabras de Tejada, uno de los “nuestros”.

Ya votaron en todo EUA 36 de los 46 millones de personas (el 40 % del electorado) que se espera que acuda a las urnas en 37 de los 50 estados de EUA.

Tags:

  • estados unidos
  • voto latino
  • virginia
  • nevada
  • hillary clinton
  • donald trump
  • arlington

Lee también

Comentarios