Lo más visto

Mayoría desaprueba presidencia de Donald Trump

Sus bases siguen siendo las que le dieron la presidencia: hombres de raza blanca, con bajo nivel de estudios.
Enlace copiado
Mayoría desaprueba presidencia de Donald Trump

Mayoría desaprueba presidencia de Donald Trump

Mayoría desaprueba presidencia de Donald Trump

Mayoría desaprueba presidencia de Donald Trump

Enlace copiado
Un estudio realizado por el Pew Research Center encontró que el 57 % de los estadounidenses cree que el Partido Demócrata se interesa por la clase media, mientras que solo un 42 % considera esto del Partido Republicano, que llevó a la presidencia a Donald Trump.



Además, una encuesta realizada en EUA por el Pew entre el 8 y el 18 de junio, concluye que solo un 39 % aprueba la gestión Trump, mientras que un 55 % desaprueban la forma en la que ha gobernado el país desde enero pasado.

Los hombres blancos, en las edades de 50 a 65 años, o más, son los que más aprueban la gestión del presidente. Además, este grupo tiene la característica de tener un bajo nivel de estudios. Una particularidad que se observó también en las encuestas de "salida" -realizadas por el Edison Research- en noviembre de 2016, que le dieron la victoria presidencial a Trump.
 
Sus bases de votantes fueron definidas en su mayoría como hombres blancos con bajo nivel estudiantil. Sorprendió que también obtuvo votos de hispanos, afroamericanos, y de mujeres.

Sin embargo, de acuerdo a la última encuesta del Pew, la visión de ambos partidos no ha cambiado mucho desde abril.

Republicanos y demócratas debaten actualmente en el Congreso el presupuesto y los gastos de la administración, y la mayoría de ciudadanos tiene una visión crítica de cómo sus representantes hacen  el trabajo para el que fueron elegidos.

El 64 % de las personas piensa que el Gobierno está "demasiado dispuesto" a recortar programas gubernamentales, aunque funcionen. Desde que Trump llegó a la presidencia, se ha enfocado en desbaratar programas que fueron instaurados por el expresidente Barack Obama, como la reforma de salud conocida como "Obamacare".

En términos generales, los partidarios de cada uno de los bandos políticos tienen pensamientos negativos de sus opositores, según la información del Pew.

 

Tags:

Lee también

Comentarios