Departamento 15 LO MÁS LEÍDO

Mayoría quiere proteger a “dreamers”: congresista

Mensajes que llegan desde Washington generan confusión a universidades que cobijan a jóvenes bajo programa DACA.

Enlace copiado
Señales. Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, dijo que una parte del Congreso desea proteger a los “dreamers”.

Señales. Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, dijo que una parte del Congreso desea proteger a los “dreamers”.

Enlace copiado

Una mayoría bipartidista en el Congreso desea proteger a cerca de 800,000 jóvenes migrantes que llegaron de niños al país hace años pero que no cuentan con permiso de residencia, aseguró ayer un líder legislativo.

 

 

Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, dijo en entrevista radiofónica que “hay una parte buena en esto... una mayoría en el Congreso” desea proteger a los jóvenes inmigrantes mientras también se aumenta la seguridad fronteriza.

 

El presidente Donald Trump dijo esta semana que estaba “bastante cerca” de un acuerdo con los legisladores demócratas para garantizar protección a los inmigrantes beneficiados por el programa DACA, siglas del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que suspende los procesos de deportación y otorga permisos de trabajo a los beneficiarios, cerca de 800,000 jóvenes inmigrantes que llegaron ilegalmente al país cuando eran niños o se quedaron una vez expiraron sus visas.

 

Trump anunció este mes que desmantelará el programa en seis meses y ha pedido al Congreso que trabaje en esto. Ryan dijo que cualquier legislación para proteger a los “dreamers” deberá llegar de la mano de una mayor seguridad fronteriza. “No estaremos tranquilos de arreglar un síntoma del problema sin lidiar con la causa de raíz”, dijo el congresista a la estación WISN-AM.

 

Las señales cruzadas que llegan desde Washington en torno de un posible acuerdo para proteger a jóvenes generan confusión y ansiedad en los campus universitarios, donde hay mucho en juego. Las universidades han dicho a los estudiantes cobijados por el programa que mantengan las esperanzas pero al mismo tiempo se preparen para lo peor.

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter