Lo más visto

"Mi hija tenía sueños. Es correcto, son animales, cómo matan a estos niños, cómo los torturan": Habla la madre de niña asesinada por la MS 13

El asesinato de dos adolescentes, cometido por la MS 13, horrorizó a Nueva York, y luego a todo Estados Unidos ya que Trump lo relata en cada uno de sus discursos desde julio del 2017.  
Enlace copiado
Evelyn Rodríguez, madre de una joven asesinada por la MS 13, junto a Donald Trump.

Evelyn Rodríguez, madre de una joven asesinada por la MS 13, junto a Donald Trump.

Enlace copiado

El presidente Donald Trump atacó de nuevo a la MS 13 con un discurso transmitido en directo y esta vez además de llevar con él a los padres de dos jóvenes asesinadas por la pandilla, les dio un momento para dirigirse a las personas que acompañaron el debate. 

"Mi hija Kayla tenía sueños, y se los quitaron. Es correcto, son animales, en cómo matan a estos niños, cómo los torturan. Como padres, tenemos que aguantar ese dolor todos los días. Mi hija se graduaría en unas semanas", dijo Evelyn Rodríguez, madre de Kayla Cuevas, asesinada el año pasado en Long Island por pandilleros junto a su mejor amiga Nisa Mickens.

Rodríguez respaldó así las palabras de Trump sobre los pandilleros. "No pueden imaginar lo malas que son estas personas. No son personas, son animales. Y estamos sacándolas del país en un nivel nunca visto antes", dijo Trump el jueves pasado en una mesa redonda sobre inmigración en la Casa Blanca.

Elizabeth Alvarado, Robert Mickens, Evelyn Rodríguez y Freddy Cuevas, los padres de Nisa Mickens y Kayla Cuevas, tuvieron cada uno un espacio para expresarse durante la rueda de prensa de Trump en Nueva York. El presidente ya los había invitado a acompañarlo en enero pasado en su discurso del Estado de la Unión, pero este día les dejó hablar. 

Nisa Mickens y Kayla Cuevas fueron brutalmente asesinadas a finales de 2016 en Long Island y en 2017 oficiales de la ley dijeron que la MS 13 es la autora.  

Robert Mickens, el padre de Nisa, reconoció que el tema "es dificil porque está relacionado por la inmigración". Pero dijo que "el sueño americano todavía está ahí, pero si vas a venir con violencia puedes quedarte en tu país de origen poque no te queremos aquí".

El comisionado de policía del condado de Suffolk declaró que "los asesinatos muestran un nivel de brutalidad casi inigualable", según la Casa Blanca. El crímen horrorizó a Nueva York, y luego a todo Estados Unidos luego de que Trump lo repasara en cada uno de sus discursos. 

Esto es lo que Trump dijo este miércoles: Trump se queja de que le da dinero a Gobiernos que no actúan para que pandilleros dejen de emigrar y dice que parará la cooperación

 

Tags:

  • Nueva York
  • New York
  • Long Island
  • Asesinato
  • Donald Trump
  • Nisa Mickens
  • Kayla Cuevas

Lee también

Comentarios