Migración EUA reitera prioridad deportaciones

Asesora del ICE sostiene que recién llegados son prioridad de remoción.
Enlace copiado
Llamado.  Bárbara González, asesora de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de EUA para Latinoamérica.

Llamado. Bárbara González, asesora de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas de EUA para Latinoamérica.

Migración EUA reitera prioridad deportaciones

Migración EUA reitera prioridad deportaciones

Enlace copiado
Los inmigrantes indocumentados recién llegados a Estados Unidos continuarán como una de las prioridades de deportación, reiteró ayer una funcionaria de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), de ese país.

La asesora para Latinoamérica del ICE, Bárbara González, llegó al país por segunda vez en lo que va del año para hacer llegar el mensaje a padres de familia salvadoreños para que no envíen a sus hijos de forma indocumentada a Estados Unidos.

“Muchas veces cuando llegan a Estados Unidos de forma irregular lo que está pasando es que la mayoría un juez no los encuentra elegible para permanecer en Estados Unidos y ordena su deportación”, dijo González.

“Le imploro a las madres, a los padres, a que no envíen a sus hijos de forma irregular, ya que los están enviando a un trauma muy grave”, aseguró.

Consultada sobre las redadas de enero pasado, en la cual más de un centenar de centroamericanos fueron detenidos, la asesora del ICE para la región defendió la potestad de esa agencia para buscar a indocumentados sujetos de remoción de Estados Unidos.

En ese grupo se detuvo a 22 salvadoreños, ocho madres y sus hijos, quienes pudieron quedarse mientras se revisaba sus casos, poco antes de que despegó el avión que los deportaría al país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter