Migración atenderá tres días en horario extraordinario

Trámites solo se harán en Las Cascadas, Salvador del Mundo, Santa Ana y San Miguel.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que este sábado 19, lunes 21 y martes 22, tres de sus sucursales brindarán servicio en horario extraordinario.

Los usuarios que viajarán fuera del país en vacaciones de Semana Santa podrán este sábado 19 de marzo tramitar por primera vez o renovar su pasaporte en las sucursales Las Cascadas (en Antiguo Cuscatlán, La Libertad) y Salvador del Mundo (San Salvador). En ambas sedes se atenderá de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. El costo de este trámite es de $25 y se paga en la sede de Migración que el usuario visite.

El lunes 21 y martes 22 se atenderá en Santa Ana y San Miguel, en ambos casos de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

En esos mismos días, en Las Cascadas y Salvador del Mundo la atención se brindará de 7:30 a. m. a 3:30 p. m.

La DGME recordó que todo menor de edad que salga del país debe llevar su pasaporte vigente, de acuerdo con la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).

Dicha normativa requiere también que si un menor viaja solo con uno de sus padres, deberá mostrarse el acta notarial con la autorización del progenitor ausente. El acta notarial puede ser revisada en las sucursales de Migración.

Asimismo, la institución oficial recordó que las fronteras terrestres con Guatemala y Honduras estarán abiertas las 24 horas. “Todas nuestras fronteras serán reforzadas con voluntarios de nuestro personal administrativo y 30 nuevos oficiales migratorios”, dijo el director de Migración, Héctor Rodríguez.

La DGME habilitó el teléfono 2213-7778 para atención al usuario. También está disponible el teléfono 2213-7777 para recibir denuncias.

Otro de los servicios disponibles es el prechequeo en las fronteras terrestres, un trámite recomendado para excursiones o grupos numerosos de viajeros.

Tags:

  • migracion
  • pasaportes
  • semana santa

Lee también

Comentarios

Newsletter