Migrante mexicano tiene 60 días más, gracias al apoyo de manifestantes

La “resistencia” logró que este inmigrante ganara un poco más de tiempo en EUA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un mexicano, que llegó a Estados Unidos sin documentos migratorios hace más de 25 años, recibió ayer una extensión de 60 días de permanencia, después de que el arzobispo de Newark, miembros del clero y un senador marcharon en apoyo del migrante que enfrentaba la posibilidad de ser deportado.

El cardenal Joseph Tobin, arzobispo de Newark y líder de la mayor arquidiócesis del estado, y el senador demócrata Bob Menéndez fueron algunos de quienes marcharon en apoyo a Catalino Guerrero, de 59 años.

Guerrero “da un rostro” a lo que muchas veces es tratado como “estadísticas o demonios”, dijo Tobin.

Menéndez espera que el caso de Guerrero y otros similares apresuren una reforma migratoria.

“Espero que el presidente Trump esté viendo, porque Catalino Guerrero no es un ‘bad hombre’”, agregó el legislador, en referencia a las personas que según el mandatario deben ser deportados. “Él es un hombre bueno y decente”.

Los organizadores dicen que Guerrero llegó a Estados Unidos sin documentos migratorios en 1991 y ha trabajado desde entonces, es dueño de su casa y no tiene antecedentes delictivos. El abuelo de cuatro nietos solicitó permiso de trabajo hace varios años, pero llenó mal el formulario.

Le habían dado hasta el 10 de marzo.

Lee también

Comentarios

Newsletter