Lo más visto

Más de Departamento 15

Migrantes de El Salvador y otros países pedían a gritos ayuda desde caja refrigerada de camión en México

Las autoridades de México rescataron a cerca de 100 migrantes de El Salvador y otros países centroamericanos quienes estaban hacinados en una caja refrigerada de un camión.

Enlace copiado
El rescate de los migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador tuvo lugar en la carretera entre Ciudad Victoria y Monterrey, en el estado de Tamaulipas. Foto con fines ilustrativos/AP/Archivo

El rescate de los migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador tuvo lugar en la carretera entre Ciudad Victoria y Monterrey, en el estado de Tamaulipas. Foto con fines ilustrativos/AP/Archivo

Enlace copiado

La Policía Federal mexicana rescató a 100 migrantes centroamericanos que pedían auxilio a gritos desde la caja refrigerada de un camión en el noreste de México, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.

El rescate de los migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador tuvo lugar en la carretera entre Ciudad Victoria y Monterrey, en el estado de Tamaulipas, en una revisión de seguridad. Dos personas fueron detenidas por presunto tráfico de personas.

En los últimos meses han aumentado los casos de migrantes que son detenidos o rescatados en situación crítica por las autoridades mexicanas cuando son trasladados en camiones por "coyotes", a los que les pagan para tratar de llegar a Estados Unidos.

La Policía detectó que el camión, que supuestamente llevaba un cargamento de alimentos perecederos hacia Monterrey, circulaba sin placa delantera.

El camión fue detenido para aplicarle una multa y durante la inspección "los efectivos federales escucharon golpes y gritos de auxilio en la caja refrigerada". Al abrir el compartimiento de carga se descubrió a los migrantes.

Decenas de miles migrantes centromericanos son detenidos cada año en México en su intento por llegar a Estados Unidos, en un viaje peligroso en el que muchos son víctimas de grupos criminales que los asaltan o secuestran para extorsionar a sus familias.

Tags:

Lee también

Comentarios