Lo más visto

Más de Departamento 15

Migrantes salvadoreñas dejan nota de agradecimiento en cabaña

Manny Fernández periodista del The New York Times en Houston, encontró una nota que habían dejado tres salvadoreñas mientras realizaba una investigación sobre el camino del migrante.
Enlace copiado
Migrantes salvadoreñas dejan nota de agradecimiento en cabaña

Migrantes salvadoreñas dejan nota de agradecimiento en cabaña

Enlace copiado
Según la publicación del The New York Times, tres jóvenes entre 16 y 18 años, intentaban cruzar la frontera de Estados Unidos de forma ilegal, se encontraban perdidas en la localidad de Texas por lo que irrumpieron una cabaña, forzando la puerta para entrar.

Las salvadoreñas se habían perdido entre la maleza y tenían cuatro días de estar perdidas, una de ellas estaba embarazada y necesitaba asistencia médica; habían caminado 2400 Kilómetros.   

Al entrar a la cabaña llamaron a la Patrulla Fronteriza para que las llegara a recoger, mientras esperaban aprovecharon a limpiar su ropa, antes de marcharse dejaron una nota escrita al reverso de una hoja de papel que tenía una lista de números telefónicos.

“Disculpen por entrar a su rancho, pero fue por necesidad porque teníamos cuatro días de estar perdidas. Perdón por destruir su puerta y por haber utilizado sus pertenencias, gracias y mil veces perdón”, dice la nota escrita.

Ryan Weatherston, de 35 años,  encargado de cuidar la cabaña, fue quien encontró la nota y a las salvadoreñas, quienes corrieron a su vehículo pensando que eran los agentes de migración para recibir ayuda.

La Patrulla Fronteriza llegó a recogerlas. Hoy Weatherston deja la cabaña con la puerta abierta.
 

Tags:

  • inmigración

Lee también

Comentarios