Lo más visto

Más de Departamento 15

Muere la embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Brizuela

La Cancillería salvadoreña informó que instalará una capilla ardiente en el salón de honor de la institución como parte de las honras fúnebres.
Enlace copiado
La Cancillería salvadoreña informó hoy sobre el fallecimiento de la embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Vanessa Brizuela Arévalo. Foto: Twitter/@HugoMartinezSV

La Cancillería salvadoreña informó hoy sobre el fallecimiento de la embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Vanessa Brizuela Arévalo. Foto: Twitter/@HugoMartinezSV

Enlace copiado

El fallecimiento de la embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Vanessa Brizuela Arévalo, fue confirmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en la mañana de este lunes, sin detallar las causas del deceso.

La Cancillería salvadoreña informó que instalará una capilla ardiente en el salón de honor de la institución como parte de las honras fúnebres; sin embargo, aún no ha dado a conocer la fecha en que lo hará.

"Lamento el sensible fallecimiento de Maddelin Brizuela, embajadora de El Salvador en Bolivia. Siempre la recordaré como una mujer joven, llena de energía, capaz, trabajadora y gran amiga. Mis condolencias y oraciones están con su familia, amigos y compañeros", expresó el exministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, quien ahora es candidato presidencial del FMLN.

Brizuela fue nombrada primera embajadora de El Salvador en la referida nación en septiembre del 2016. Antes, de 2009 a 2012, fue directora de Grupos Poblacionales de la Dirección General de Desarrollo Social Integral.

Además, la diplomática fue miembro de la delegación de país en las reuniones de la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer de Naciones Unidas entre 2010 y 2016, detalló la Cancillería salvadoreña.

Entre los logros que este ministerio destaca de Brizuela se encuentran sus contribuciones en “la Estrategia de Género del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre, conocida como Plan SAN-CELAC”.

Tags:

Lee también

Comentarios