Departamento 15 Lo más leído

Mueren tres salvadoreños en Maryland por intoxicación de gas

La casa en donde vivían los compatriotas se había quedado sin electricidad debido a un corte eléctrico causado por la tormenta de nieve y las bajas temperaturas del lunes pasado.
 

Enlace copiado
Los salvadoreños Carlos Guevara Carranza, su hermano, Luis Eduardo, y un primo fallecieron a causa de las condiciones climáticas que afectan a este sector de Estados Unidos. Foto cortesía.

Los salvadoreños Carlos Guevara Carranza, su hermano, Luis Eduardo, y un primo fallecieron a causa de las condiciones climáticas que afectan a este sector de Estados Unidos. Foto cortesía.

Enlace copiado

Dos hermanos y su primo, tres salvadoreños originarios de San Alejo, La Unión, fallecieron el martes por la tarde a causa de una intoxicación causada por monóxido de carbono. La casa donde residían se quedó sin electricidad y los connacionales encendieron una planta generadora de electricidad para mantener el calor dentro de la vivienda.

Los salvadoreños fueron identificados como Carlos Ramón Guevara Carranza; su hermano, Luis Eduardo y su primo, Lisandro Salamanca. Según las autoridades, los tres se encontraban en la vivienda y habrían fallecido a eso de las cuatro de la tarde, dos horas después de que encendieran la planta eléctrica para evitar el frío y las bajas temperaturas que han azotado la zona del DMV (Washington DC, Maryland y Virginia) desde el lunes debido a una tormenta invernal.

El salvadoreño Carlos Guevara Carranza, su hermano y un primo fallecieron por la intoxicación. La comunidad de salvadoreños en el DMV iniciaron una colecta para apoyar a la familia de las víctimas. Foto cortesía.

Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las nueve de la noche, cuando un vecino llamó a las autoridades, luego de que al llegar afuera de la vivienda sintiera un fuerte olor a gas y escuchara la planta funcionando. 

La comunidad salvadoreña del área inició una campaña en las redes sociales para recaudar fondos para los gastos fúnebres. En el área del DMV radica un grupo significativo de salvadoreños originarios de San Alejo, La Unión.

Debido a la tormenta de nieve y a las bajas temperaturas, algunos barrios de Maryland y Virginia se quedaron sin electricidad hasta por 40 horas. Muchas personas tuvieron que arreglárselas para evitar el frío.

En 2012, cinco salvadoreños murieron, también en Maryland, en circunstancias similares. Desde entonces, las autoridades advierten durante el invierno a la comunidad a no utilizar este tipo de plantas generadoras adentro de las casas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • salvadoreños
  • DMV
  • Washington DC
  • Maryland
  • Virginia
  • San Alejo
  • La Unión
  • intoxicación
  • clima
  • nieve

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines