Lo más visto

Más de Departamento 15

Niña de origen salvadoreño recibe premio ofensivo en EUA

Diferentes medios han informado que Lizeth Villanueva recibió de parte de maestros la distinción de ser la estudiante con "más probabilidades de ser una terrorista".
Enlace copiado
Niña de origen salvadoreño recibe premio ofensivo en EUA

Niña de origen salvadoreño recibe premio ofensivo en EUA

Enlace copiado
Medios como washingtonpost.com, cnn.com y BBCChinese.com han retomado una historia en la que la protagonista es una niña de origen salvadoreño: el otorgamiento del reconocimiento como la estudiante con "más probabilidades de ser una terrorista", concedido por los maestros del Anthony Aguirre Junior High, en Channelview, Texas.
 
Según The Washington Post, los maestros que dieron el "premio" a Lizeth Villanueva, salvadoreña americana que cursa séptimo grado, han sido sancionados. Una maestra le entregó el certificado un día después del ataque terrorista durante el concierto de Ariana Grande, en Manchester, Inglaterra.
 
La estudiante está lejos de ser una persona problemática. Incluso ha sido parte del programa de honores de su centro de estudios por dos años gracias a sus buenas calificaciones. "Yo estaba molesta y muy enojada cuando vi el premio, me sorprendió porque mi hija ha estado bien en el programa de honores", dijo Ena Hernández, madre de Lizeth, a The Washington Post.
 
La entrega de esos premios dados por maestros incluía otras categorías como "más probabilidades de llorar por cada pequeña cosa" o "más probable que se queden sin hogar".
 
Ese centro de estudios publicó una disculpa en su cuenta de Twitter, @AguirreBulldogs, diciendo que esos falsos premios no representaban su vision. Además, prometían investigar lo que pasó.
 

Tags:

  • lizeth villanueva
  • estados unidos

Lee también

Comentarios