Lo más visto

Niños de San Julián reciben juguetes y alegría navideña

Menores de edad de un cantón y una colonia de ese municipio del departamento de Sonsonate fueron agasajados por la Fundación Salvadoreña de Florida (FUSAFLOR).
Enlace copiado
Niños de San Julián reciben juguetes y alegría navideña

Niños de San Julián reciben juguetes y alegría navideña

Niños de San Julián reciben juguetes y alegría navideña

Niños de San Julián reciben juguetes y alegría navideña

Enlace copiado
Menores de edad residentes en dos localidades del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate, recibieron juguetes y agasajos por parte de salvadoreños residentes en Estados Unidos.

Más de 200 juguetes fueron repartidos el lunes pasado en el caserío El Cedro del cantón Tierra Colorada y en la colonia Guadalupe, por la Fundación Salvadoreña de Florida (FUSAFLOR).

En un primer momento niños, niñas y padres de familia se reunieron en un aula de la escuela del caserío El Cedro, para la quiebra de piñatas. Posteriormente, con listado en mano, los miembros de FUSAFLOR fueron llamando a cada uno de los beneficiarios, que recibieron figuras de acción, carros de carrera, pelotas, muñecas, entre otros juguetes.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de disfrutar con esta gente, que en realidad lo necesita. Ver la sonrisa de estos niños para mí fue muy lindo y mis hijos disfrutaron mucho hoy”, aseguró Fredy Díaz, empresario salvadoreño radicado en Maryland y miembro de FUSAFLOR.

A su juicio, como salvadoreño en el exterior le llena de satisfacción involucrarse en proyectos que permitan mejorar la vida de otros compatriotas, especialmente los niños.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al parque de la colonia Guadalupe, donde también los menores de edad participaron en la quiebra de piñatas, recibieron juguetes y disfrutaron de un agasajo.

La escuela del caserío El Cedro fue construida con el apoyo de esa fundación, constituida en Florida en 2001, luego de los terremotos que en enero y febrero de ese año afectaron a El Salvador.

En 2017 buscarán que se asigne un segundo maestro, ya que la comunidad de la zona lo está solicitando, dijo Díaz.

El presidente de FUSAFLOR, Ernesto Sánchez, dijo que desde 2001 han colaborado en el país en otros proyectos como construcción de viviendas, centros de cómputo en escuelas, entre otros.

Sánchez no participó en esta ocasión en la entrega de juguetes en ambas comunidades, debido a compromisos laborales en Florida, donde reside.

“Los proyectos se han llevado a cabo en todo el territorio salvadoreño, quizás nos hemos concentrado más en San Julián por los contactos locales”, mencionó Sánchez.

Agregó que FUSAFLOR ha participado también en proyectos educativos desde los inicios en 2004 del programa Manos Unidas por El Salvador, en el cual Banco Agrícola hace alianza con comunidades de salvadoreños en el exterior.

Tags:

  • fusaflor
  • juguetes
  • navidad
  • san julian

Lee también

Comentarios