Lo más visto

“No es sostenible” que un país pierda parte de “su futuro”

Experto en Estados Unidos reflexiona las consecuencias de la migración de niños.
Enlace copiado
“No es sostenible” que un país pierda parte de “su futuro”

“No es sostenible” que un país pierda parte de “su futuro”

Enlace copiado
El abogado de inmigración en Estados Unidos Nelson Castillo sopesa que informar a las personas acerca de los riesgos de la migración irregular es un aspecto necesario, pero que también es deber de los gobernantes crear oportunidades reales para “evitar la migración del futuro de El Salvador”.

Agrega que “no es sostenible” que un país pierda parte de “su futuro”.

Castillo condenó que si la crisis de menores migrantes no acompañados hubiera sido manejada de forma correcta y además con el apoyo adecuado, todavía se tendría lo que “sería el futuro de El Salvador en unos años”.

Comentó que estos menores podrían haber llegado a aportar grandes cosas a El Salvador, pero que ahora lo estarán haciendo para Estados Unidos. “Desde luego este país va a crecer más gracias a este talento, pero ¿qué va a pasar con El Salvador?”, se preguntó el compatriota, quien ahora es miembro del Colegio de Abogados de Nueva York. “No es sostenible para un país que se derrame o que haya ese flujo masivo de migración, ya sea de adultos o de niños, que son el futuro”, declaró.

“Yo creo firmemente en que ojalá nadie tuviera que venirse (a Estados Unidos) de sus países de origen. Especialmente cuando hablamos de niños, hablamos del éxodo del futuro de nuestro país que se está viniendo a otro país y está dejando un limbo de toda esa generación”, reconoció el letrado de origen salvadoreño.

Desde su experiencia asesorando a migrantes centroamericanos, dimensionó: “Para estos jóvenes, si no hay futuro, si no hay protección, si sufren abuso, si hay persecución de maras y me dicen de otro lugar que pudiera encontrar todo esto y puedo escoger... Probablemente también buscaría un mejor lugar”.

Lee también

Comentarios