Lo más visto

Departamento 15 LO MÁS LEÍDO

“No estamos exagerando... se ven niños e inmigrantes en jaulas”: Jorge Ramos denuncia violación a derechos humanos (+VIDEO)

El periodista de la Cadena Univisión, Jorge Ramos, publicó un video en el que se ven las jaulas en las que la policía fronteriza de Estados Unidos mantiene a miles de niños y personas inmigrantes.

Enlace copiado
Foto: Revista Semana

Foto: Revista Semana

Enlace copiado

El periodista de la cadena Univisión, Jorge Ramos, hizo una denuncia pública a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que acusó a las autoridades fronterizas y migratorias de Estados Unidos de mantener enjaulados a miles de niños y personas inmigrantes.

“No estamos exagerando. Por favor vean este video, dado por el mismo gobierno de Trump, en que se ven niños e inmigrantes en jaulas. La política de separación de familias viola los derechos humanos y va contra dos tratados de la ONU. ¿Dónde está la ONU? Terrible silencio”, publicó Ramos este lunes.

El tuit hace referencia lo publicado por el también periodista David Begnaud quien señaló que el video es el publicado oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos, quienes no permitieron el ingreso de cámaras ni la realización de entrevistas a cualquiera de los detenidos en McAllen, Texas.

 

Este mismo lunes, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, afirmó que el Gobierno no pedirá "disculpas" al asegurar que "las acciones ilegales tienen consecuencias", ante la polémica desatada por la separación de menores de sus familias tras cruzar ilegalmente la frontera.

"No pediremos disculpas" por la separación de niños en la frontera, afirmó Nielsen en un discurso ante la Asociación Nacional de Sheriffs en Nueva Orleans (Luisiana).

Las autoridades confirmaron la semana pasada que separaron de sus familias a cerca de 2,000 menores inmigrantes en la frontera con México en un plazo de seis semanas en el marco de la política de "tolerancia cero" en la frontera y contra la inmigración ilegal, impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Nielsen remarcó que aquellos que "comenten acciones ilegales tienen consecuencias", al margen de si están acompañados por menores de edad o no. "Este gobierno tiene un mensaje sencillo: si cruzas la frontera de manera ilegal, serás procesado", agregó la funcionaria.

En los últimos días han aparecido reportes de la dramática situación de estos menores, alojados en almacenes reconvertidos en centros de detención temporal y en algunos casos ubicados dentro de recintos divididos a modo de jaulas.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines