Lo más visto

“No todos los salvadoreños en EUA son pandilleros ni criminales”: canciller Martínez

El funcionario aseguró que los salvadoreños en Estados Unidos son una fuerza productiva en Estados Unidos, lo cual respaldó con datos precisos sobre la actividad laboral salvadoreña en EUA.
Enlace copiado
“No todos los salvadoreños en EUA son pandilleros ni criminales”: canciller Martínez

“No todos los salvadoreños en EUA son pandilleros ni criminales”: canciller Martínez

Enlace copiado
El canciller de la República, Hugo Martínez, defendió a los salvadoreños en Estados Unidos, luego de las duras declaraciones hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el día de ayer, asegurando que los salvadoreños son una fuerza productiva en Estados Unidos, algo que respaldó con varios datos claves sobre el desempeño de los migrantes en EUA, sobre todo, los que están amparados al Estado de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés),
Martínez dijo que “una cosa es población migrante salvadoreña, la mayor parte honrada se fajan trabajando, y otro un pequeño grupo de criminales”, en referencia a las palabras de Trump, quien culpó directamente a la pandilla MS-13 del aumento de la criminalidad en ciudades de EUA como Nueva York y Long Island.

De igual forma, Martínez dejó en claro que “el 53% de los salvadoreños amparados al Estado de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) pagan una hipoteca para costear su vivienda en suelo estadounidense”. “Además, el el 85% de los amparados al TPS habla inglés y el 37% ya completó estudios de High School en EUA”, agregó.
 
“Debo mencionar también que el 88% de los salvadoreños con TPS son fuerza laboral activa en Estados Unidos, de los cuales 37,000 de ellos trabajan en construcción, 22,500 trabajan en servicios varios, 12,000 en agricultura, 7,900 en hotelería y todos ellos son parte de los 190,000 que están abrigados al TPS”, aseguró.

Finalmente, Martínez señaló “categóricamente” que “el 10% de los salvadoreños en EUA tienen sus propios negocios y dan empleos a otros migrantes de diversas partes del mundo e, incluso, son quienes dan trabajo a varios ciudadanos estadounidenses”.

 

Tags:

  • hugo martínez
  • cancillería
  • el salvador
  • estados unidos
  • donald trump

Lee también

Comentarios