Lo más visto

Más de Departamento 15

Noche triste en San Pedro Street

Cubas y sus simpatizantes esperaron hasta la madrugada para conocer los resultados.
Enlace copiado
Campaña.  La salvadoreña intensificó sus actividades en días previos a la elección.

Campaña. La salvadoreña intensificó sus actividades en días previos a la elección.

Noche triste en San Pedro Street

Noche triste en San Pedro Street

Enlace copiado
La música, cumbia, merengue y salsa, sonaba estridente en el local de campaña de Ana Cubas, ubicado en el corazón del distrito 9 de Los Ángeles.

La comida, bebidas –nada de alcohol– y otros bocadillos comenzaron a disponerse, y las mesas, intercaladas con manteles azul y amarillo, a ordenarse para los visitantes.

Luego del cierre de los centros de votación, la atención se centraba en la hora en que la página en internet de la Secretaría de la Ciudad de Los Ángeles comenzaría a publicar los primeros resultados.

A las 10:15 de la noche, Cubas arribó y de inmediato fue recibida de forma efusiva por simpatizantes y colaboradores.

Al conocerse el segundo boletín de la noche, ya el local estaba con menos gente que horas antes, cuando la candidata se dirigió a la concurrencia: “Es muy apretado para hablar de resultados, vamos a estar acá hasta las 2 de la mañana”, anunció.

A cuentagotas, los boletines se repetían, mientras el reloj ya marcaba las 2 de la madrugada. La tendencia a favor de Curren Price no cambiaba y ya los rostros reflejaban algo más que cansancio.

Antes del octavo y último reporte, Cubas decidió retirarse, cuando ya eran las 3 de la madrugada.

Así se ponía fin a una jornada larga y a un esfuerzo por convertir a la originaria de Texistepeque en la primera salvadoreña en ocupar un cargo en el concejo municipal de la ciudad.

Tags:

  • Los Angeles
  • Ana Cubas
  • elecciones
  • Distirto 9

Lee también

Comentarios