"Nuestro voto, nuestro futuro", la campaña que promueve el voto latino en EUA

Organizaciones latinas se unen para movilizar al voto hispano en las presidenciales en Estados Unidos.
Enlace copiado

"Nuestro voto, nuestro futuro", la campaña que promueve el voto latino en EUA

"Nuestro voto, nuestro futuro", la campaña que promueve el voto latino en EUA

Enlace copiado
Organizaciones latinas lanzaron hoy la campaña "Nuestro voto, nuestro futuro" para movilizar y registrar a votantes hispanos para las elecciones presidenciales de noviembre.

Aunque más de 27 millones de latinos tienen derecho a voto en las próximas elecciones, se calcula que unos 12 millones de votantes latinos no están registrados para votar, por lo que no podrán depositar su voto en la urna.

A diferencia de otros países, en Estados Unidos hay que registrarse para poder votar en las elecciones y el proceso varía de un estado a otro.

"La comunidad latina está creciendo, pero los números por sí solos no son suficientes", aseguró Cristóbal Alex, presidente de Latino Victory Foundation. "Cuando los latinos y las latinas no participan y votan, nos roban una voz y un sitio en la mesa", advirtió este activista hispano.

Alex explicó que han lanzado esta campaña para "asegurarse que nuestra comunidad está comprometida, informada y registrada y preparada para votar".

"Todos los ojos están puestos en los latinos en 2016", añadió José Calderón, presidente de la Federación Hispana. "No sólo porque estamos en el centro del debate sobre inmigración y otros asuntos, sino porque 27 millones de nosotros tienen este año derecho a voto".

Calderón consideró que "ahora más que nunca, necesitamos que nuestras voces sean escuchadas".
"La participación cívica es fudamental para empoderar a nuestra comunidad", dijo Hector Sánchez, director ejecutivo del Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (LCLAA, por sus siglas en inglés), quien instó a los hispanos a movilizarse "para tener un verdadero impacto en las urnas este noviembre".

El lanzamiento de esta campaña de registro y movilización del voto latino se produce días antes de los caucus de Nevada, donde el 17 por ciento del electorado es latino. Los caucus demócratas tendrán lugar el 20 de noviembre y los republicanos el 23.

"El voto latino decidirá la carrera hacia la Casa Blanca, incluídos los 194.000 latinos que se espera que voten en Nevada en las elecciones", aseguró Arturo Vargas, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO).

Estados Unidos celebrará elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre para elegir al sucesor de Barack Obama.

Tags:

  • estados unidos
  • voto latino
  • inmigrantes

Lee también

Comentarios

Newsletter