Lo más visto

Nueva York festeja con diversos eventos el Mes de la Herencia Hispana

Nueva York, con ocho millones de habitantes, es el hogar para 3,1 millón de inmigrantes, el mayor número en su historia, de los cuales la mayoría ya son ciudadanos. Los actos coinciden con la independencia de varios países de Centroamerica, entre ellos El Salvador.  

Enlace copiado
La Prensa Gráfica

La Prensa Gráfica Ericka Chávez

Enlace copiado

La ciudad de Nueva York celebra a partir de hoy y hasta el próximo 15 de octubre el Mes de la Herencia Hispana con diversos actos que incluyen conciertos, un festival de cine, carnavales o desfiles a través de los cinco distritos.

Esta celebración anual, en que el Gobierno estadounidense reconoce las contribuciones de la comunidad hispana al desarrollo de la cultura de ese país, coincide con el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile y con el grito de independencia de México.

"Estamos muy complacidos de darle la bienvenida a neoyorquinos y visitantes durante la celebración anual del Mes de la Herencia Hispana", dijo Fred Dixon, presidente de NYC & Company, la compañía de turismo de la ciudad en el comunicado en el que anuncian los eventos.

Entre las diversas actividades, que son gratis, figuran el concierto "Viva Broadway", en que participan artistas latinos que actúan en diversas obras y musicales, el Día de Brasil en la famosa calle dedicada a esta comunidad en Manhattan, los desfiles del Día de la Hispanidad en la Quinta Avenida y del Descubrimiento de América.

También figuran en la extensa lista la celebración anual de la independencia centroamericana, el día de la independencia de México, el carnaval de la cultura en Queens y la semifinal del Festival de Cortometrajes Latinos en los Archivos de la Antología Cinematográfica.

Además del Festival de Poesía de las Américas, que tendrá varias sedes entre ellas el Instituto Cervantes, se suma un evento en que mil neoyorquinos contarán a través de la ópera lo que significan las siete de la noche para ellos, entre otros festejos.

Nueva York, con ocho millones de habitantes, es el hogar para 3,1 millón de inmigrantes, el mayor número en su historia, de los cuales la mayoría ya son ciudadanos.

También cuenta con un gran número de personas que son residentes permanentes y una población estimada de 560.000 indocumentados, según datos de la alcaldía.

Tags:

  • Mes de la Herencia Hispana
  • Nueva York
  • Hispanos

Lee también

Comentarios