Lo más visto

Nueva York ofrece $5 mil por información que lleve a la captura de miembros de la MS-13

El estado de Nueva York ha creado una unidad especial y también ofrece $5 mil por información que pueda resultar con la captura de pandilleros de la MS-13. 
Enlace copiado
Nueva York ha creado una unidad de investigación.

Nueva York ha creado una unidad de investigación.

Enlace copiado

Timothi Siny, fiscal del distrito del condado de Suffolk, , Nueva York, informó en rueda de prensa que las autoridades estatales crearán una nueva unidad que se centrará en combatir a la Mara Salvatrucha 13 (MS-13). Además, las autoridades informaron de una recompensa de hasta $5 mil por información que cualquier persona pueda dar y que resulte con la captura de un pandillero de la MS-13. 

Agentes del FBI, de Policía, y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) serán parte de esta nueva unidad especial, dijo Sini. 

 La línea a la que se puede llamar para dar datos de pandilleros es 1-800-220-TIPS.

"Si no te gusta entrar dentro de una cárcel escoge otra vida porque te vamos a perseguir", dijo el fiscal Sini a los criminales, en declaraciones retomadas por Univisión.

El estado de Nueva York ha sido el sangriento escenario de diferentes crímenes cometidos por la MS-13 y muchos de estos criminales ya fueron condenados. 

El presidente Donald Trump lidera una cruda batalla contra la organización transnacional.  Las autoridades federales han dicho que la base de la MS-13 está en El Salvador, por lo que también se centran en reforzar la frontera. 

El presidente Trump culpa a los demócratas de no querer negociar y ceder para, de acuerdo a su visión, proteger las fronteras del país de la MS-13. El presidente afirma que el Congreso debe de dejar que construya un muro en la frontera, además de regular la legislación para terminar la lotería de visas, la migración por lazos familiares, y para dar más recursos a Inmigración. 

Tags:

Lee también

Comentarios