Lo más visto

Nuevas directrices ordenan procesar a padres de menores no acompañados que contrataron coyotes

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ha trabajado en un nuevo decreto, que endurece las condiciones para los inmigrantes indocumentados en EUA.
Enlace copiado
Baja.  La cifra de menores migrantes no acompañados cayó al 45 % en los primeros seis meses de 2015.

Baja. La cifra de menores migrantes no acompañados cayó al 45 % en los primeros seis meses de 2015.

Nuevas directrices ordenan procesar a padres de menores no acompañados que contrataron coyotes

Nuevas directrices ordenan procesar a padres de menores no acompañados que contrataron coyotes

Enlace copiado
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, firmó varios memorándums, dados a conocer oficialmente este lunes, en el que, entre otros aspectos, se podrá perseguir penalmente a los padres de menores no acompañados que contrataron a traficantes de personas o "coyotes".

Desde el verano de 2014, hubo un aumento significativo en la llegada de menores de edad procedentes principalmente de El Salvador, Guatemala y Honduras. Las cifras de la Oficina de Control Fronteriza, parte del Departamento de Seguridad Nacional, indican que solo en los primeros tres meses del año fiscal 2017 (octubre, noviembre y diciembre de 2016) fueron detenidos 21,321 menores no acompañados.

"Los padres y familiares de estos niños a menudo se encuentran ilegalmente en el país, frecuentemente pagan miles de dólares a traficantes de personas para traer a sus hijos a Estados Unidos. Trágicamente, muchos de estos niños son víctimas de robo, extorsión, secuestro, asalto sexual y otros crímenes violentos por parte de los traficantes de personas u otros criminales a lo largo de la peligrosa ruta por México", dice el documento.

Por lo tanto, se instruye al director de ICE y al comisionado de la Agencia de Protección Fronteriza a asegurarse de la aplicación de las leyes migratorias en contra de cualquier individuo que directamente o indirectamente facilite el tráfico ilegal de un menor de edad. Esas personas podrían ser puestas en proceso de deportación o en las cortes penales.


Lea también: Gobierno de Trump quiere agilizar las deportaciones de indocumentados
El Gobierno de Donald Trump estableció as nuevas directrices de control migratorio en Estados Unidos, entre ellas acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15,000 nuevos agentes migratorios.

Entre las directrices, firmadas por el secretario John Kelly figura la contratación de 10,000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5,000 más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).

Tags:

  • estados unidos
  • inmigracion
  • donald trump
  • indocumentados
  • menores no acompañados

Lee también

Comentarios