Lo más visto

Obama designa a Jean Elizabeth Manes como nueva embajadora en El Salvador

Jean Elizabeth Manes debe pasar todavía por el proceso de confirmación en el Senado de EUA, que podría tardar varios meses.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes la nominación de Jean Elizabeth Manes como embajadora en El Salvador, a la espera de que el nombramiento sea confirmado por el Senado de su país.

Manes funge actualmente como coordinadora Adjunta Principal de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado, informó este día la Embajada de Estados Unidos en El Salvador a través de un comunicado de prensa.

De ser confirmada, Manes sustuirá en el cargo a Mari Carmen Aponte, quien a su vez fue designada hace unos meses como embajadora de EUA ante la Organización de Estados Americanos (OEA). El caso de Aponte no ha sido retomado hasta el momento por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

"El nombramiento de la señora Manes aún tiene que ser ratificado por el Senado de los Estados Unidos. Este proceso de ratificación incluye su presencia ante el Comité de Relaciones Exteriores y cualquier otro subcomité relevante. Este proceso puede tomar algunos meses", aclaró la sede diplomática.

En el caso de Aponte, el comunicado agrega: "La embajadora Mari Carmen Aponte sigue comprometida con su trabajo como embajadora en El Salvador.  Ella fue postulada por el Presidente Barack Obama como Embajadora ante la Organización de Estados Americanos.  Aún espera la ratificación del Comité de Relaciones Exteriores para ese cargo".

Bajo el mandato de Aponte EUA ha beneficiado a El Salvador con el Asocio para el Crecimiento y el segundo compacto de fondos de la Cuenta del Milenio (FOMILENIO II).

Tags:

  • estados unidos
  • barack obama
  • embajadora
  • elizabeth manes
  • mari carmen aponte

Lee también

Comentarios